Primera División

Rinaudo, afuera por cuatro meses

El mediocampista de Gimnasia, quien hace unos meses rechazó una oferta de Boca, sufrió una lesión en su tobillo derecho.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2016
El mediocampista Fabián Rinaudo padece una lesión en el tobillo derecho y estará fuera de las canchas alrededor de cuatro meses, por lo que se perderá casi todo lo que resta de 2016, según expresó el doctor Pablo Del Compare, responsable del cuerpo médico de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

El diagnóstico -que se conoció a través de un parte médico del club- indica que Rinaudo tiene una fractura por estrés en el escafoides del tobillo derecho grado 2 y su recuperación demandará alrededor de cuatro meses.

Imagen


Del Compare explicó que “la lesión se constató días previos a la contratación del jugador, que hizo una consulta por una molestia. Ahí le informamos a la dirigencia lo que sucedía, los pasos a seguir y ellos decidieron continuar con la negociación”.

Al ahondar en los detalles de la recuperación de Rinaudo, el médico contó que “ahora tiene una bota plástica, que le inmovilizará la zona por ocho semanas y luego comenzará con el apoyo y las demás tareas, lo cual demandará otro período similar para que vuelva a competir. Lo importante es que se trata de una lesión que no deja ningún tipo de secuelas”, sentenció.

Fuente: Télam