Argentinos en Río

Dura derrota de La Garra ante Francia

El seleccionado argentino femenino de handball perdió ante Francia 27-11. Hubo un fuerte cruce entre hinchas argentinos y brasileños.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2016
Imagen

El seleccionado argentino femenino de handball perdió ante Francia 27-11 (15-4 parcial del primer tiempo), en su tercera presentación en el Grupo B de los Juegos Olímpicos que se están llevando a cabo en Río de Janeiro, en el cual se dio un cruce entre hinchas argentinos y brasileños.

La goleadora del partido fue la francesa Manon Houette, con 8 tantos, mientras que la máxima anotadora del equipo argentino fue Rocío Campigli, con 4.
Imagen
A diferencia de los partidos ante Suecia y Holanda, en los cuales dejaron una excelente imagen pese a que perdieron, en esta oportunidad las argentinas tuvieron un rendimiento muy por debajo de lo esperado y las francesas no se lo perdonaron.

INCIDENTES


La mancha, en el marco de un partido que se quedó sellado en la primera media hora, se dio promediando el cuarto hora, cuando hinchas argentinos y brasileños se cruzaron al borde de las trompadas, lo cual obligó a la intervención de las fuerzas policiales para disipar el tumulto y calmar los ánimos.
Lo cierto es que durante la previa de cada encuentro y durante los mismos, los hinchas brasileños tienen como deporte y pasatiempo abuchear, silbar y cantar contra todo lo que se relacione con Argentina, cuyos hinchas entonan cantitos futboleros de pésimo gusto y que rozan la violencia verbal.

RECONOCIMIENTO



Sin embargo, al término del juego los hinchas argentinos se dedicaron a alentar al derrotado equipo albiceleste con un conmovedor apoyo que impactó a las propias jugadoras francesas, que se "prendieron" al momento con aplausos primero y bailando al son de los cánticos después, para terminar junto a sus colegas de La Garra sacándose selfies con el público, en una muestra de confraternidad habitual para este deporte pero no para lo acontecido previamente con los aficionados brasileños.

Imagen