Básquet

El Dream Team ganó, pero le costó

El seleccionado de básquetbol norteamericano venció a Australia por 98-88. Carmelo Anthony, con 31, fue el goleador del juego.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2016
El seleccionado de básquetbol masculino de Estados Unidos, el Dream Team, debió trabajar para mantener su invicto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al vencer a Australia por solo diez puntos de ventaja, 98 a 88.

Imagen
 Al cabo del primer tiempo del partido, jugado en el estadio Arena Carioca 1 y válido por el grupo A del certamen olímpico, los estadounidenses perdían por 54 a 49. Hacía 12 años que el Dream Team no se iba al 'descanso largo' abajo en el marcador, desde el 27 de agosto de 2004, ante la Argentina (43-38). Pero, más allá de los aprietos en los que lo puso Australia -que a pesar de la caída confirmó sus opciones de podio-, Estados Unidos cosechó su 71ra victoria consecutiva, se afianzó como candidato al oro y sigue como líder de la zona, ahora con seis puntos (ya había vencido a China y a Venezuela).

Imagen
 Australia, que también llegaba invicto a este encuentro (triunfos sobre Francia y Serbia), quedó con cinco unidades.

En la próxima jornada del grupo, la cuarta, Estados Unidos se medirá con los serbios y los oceánicos harán lo propio ante China.

Los goleadores de hoy fueron el estadounidense Carmelo Anthony, con 31, y el base australiano Patty Mills, compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, con 30.

(Fuente: Télam.)