Primera División

Racing: se recupera Bou, pero Sava ya paró un equipo

El entrenador de Racing está cerrando detalles para el once titular que enfrentará a Lanús, por la Copa Bicentenario.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2016
El entrenador de Racing Facundo Sava dispuso hoy un trabajo de fútbol táctico en el que paró, por segundo día consecutivo, el probable equipo que enfrentará a Lanús en el marco de la final de la Copa Bicentenario, que se disputará el domingo próximo en el estadio Presidente Perón. 

El equipo



Sava volvió a probar con Nelson Ibáñez; Francisco Cerro, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero, Lisandro López y Lautaro Martínez.

No obstante, el Colorado esperará la evolución del lateral derecho Iván Pillud (se recupera de una fractura incompleta en el quinto dedo del pie izquierdo) para terminar de definir si incluirá en dicha zona a Cerro o al futbolista surgido en Tiro Federal 

Con respecto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, los futbolistas comenzaron con una rutina física a cargo del preparador físico Santiago Montanari. 

Luego, divididos en dos grupos, y antes de la realización del fútbol táctico los profesionales llevaron a cabo rondos a un toque. 

Evoluciona



La noticia destacada fue que el delantero entrerriano Gustavo Bou, quien se encuentra mejor de la dolencia en zona de primer metatarsiano pie izquierdo, estuvo a la par de sus compañeros en el trabajo táctico de ataque contra defensa. 
Sin embargo, la presencia del goleador en el encuentro del próximo domingo ante el Granate no está confirmada ya que la intención del cuerpo técnico es no arriesgarlo y esperar a que se recupere plenamente.

Imagen


Por su parte, el lateral derecho Iván Pillud hizo tareas de campo como parte del proceso de recuperación de su lesión.
Además, el defensor Pablo Álvarez (desgarro en el sóleo medio de su pierna izquierda) realizó tareas en kinesiología y en el gimnasio del club, mientras que el atacante colombiano Wilder Guisao se entrenó diferenciado con un trabajo específico para su puesta a punto.

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 10 en la cancha auxiliar del Cilindro, a puertas cerradas.

Racing enfrentará a Lanús el próximo domingo desde las 16 en el estadio Presidente Perón y con arbitraje de Germán Delfino, por la final de la Copa Bicentenario.

Fuente: Télam