Tenis

Serena eliminada; Rafa sigue a paso firme

Otra sorpresa en el tenis olímpico. La número 1 de las mujeres no podrá repetir el oro de Londres. Nadal y Murray ganaron sus respectivos partidos.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2016
Imagen

La última campeona olímpica Serena Williams fue eliminada. La norteamericana cayó sin atenuantes 6-4, 6-3 ante la ucraniana Elina Svitolina, 20 del ranking, en los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Errática con el saque (cometió cinco dobles faltas), lo que más llamó la atención es la pasividad con la que Williams se resignó a la derrota ante de consumarse ante una rival de menor jerarquía, frustrándose así su objetivo de convertirse en la primera tenista estadounidense con dos oros en el cuello en individuales.

NADAL TOMA ENVION



Imagen Serena, sin consuelo. (Foto: Reuters)
Serena, sin consuelo. (Foto: Reuters)
Por el contrario, Rafael Nadal continúa a paso firme y superó la segunda ronda del cuadro masculino.

El español, tercer preclasificado, despachó 6-3, 6-3 al italiano Andreas Seppi.

Rafa busca el hito de convertirse en el único tenista que conquista dos medallas de oro en sencillos. Nadal se coronó en 2008 en Beijing.

"No siento mucha presión", comentó Nadal, quien compite en su primer torneo desde que se retiró del Abierto de Francia en mayo por una lesión de la muñeca izquierda. "Llevaba dos meses inactivos, así que no espero mucho", contó.