Argentinos en Río

Gran triunfo de los Pumas Seven en el debut

El equipo argentino venció 17-14 a Estados Unidos y dio un primer paso importante en el Grupo A. VIDEO / SONIDO AMBIENTE

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2016
Imagen
Por los nervios del debut y por ser el rival directo para la clasificación, el partido ante Estados Unidos era fundamental para los Pumas 7s. Pese a algunas decisiones arbitrales polémicas, se terminaron llevando el triunfo por 17 a 14.

El trámite



El juego no comenzó bien para el equipo argentino. En la primera jugada, el tucumano Javier Rojas se lesionó la rodilla derecha y tuvo que ser reemplazado por Bautista Ezcurra. En la mitad del primer tiempo, el mendocino Axel Muller apoyó el primer try del juego, a través de una potente entrada al in goal. Gastón Revol convirtió y sumó dos puntos más.

Inmediatamente, en la salida, Santiago Álvarez fue amonestado por cargar a un rival sobre el aire. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora pudieron sostener el resultado con un jugador menos hasta el entretiempo.

Imagen Moroni, festejando su try
Moroni, festejando su try
Al comienzo de la segunda mitad, Fernando Luna apoyó el segundo try. Pese a que en el video-ref pareció haber cometido knock on, el árbitro lo convalidó. En esa jugada, Rodrigo Etchart se lesionó y fue reemplazado por Matías Moroni. En su primera intervención, el jugador de los Jaguares fue amonestado por un tackle peligroso.

Inmediatamente, un genial cierre de Juan Imhoff evitó un try de Estados Unidos, pero el árbitro cobró tackle al cuello, sancionó un try penal y amonestó al argentino.

A falta de menos de 2 minutos para el final, los estadounidenses llegaron al try y, con la conversión, pasaron al frente.

En la última jugada del partido, luego de una gran acción de Ezcurra y con un poco de fortuna, Moroni marcó el try que sentenció el 17-14 final.



Los Pumas ganaron en la última jugada from El Gráfico Videos on Vimeo.

Cómo sigue



A las 18:30, el equipo argentino jugará su segundo partido ante Fiji, el rival más duro del grupo. Mañana, a las 13, cerrará su participación en la primera fase ante Brasil.

Sorpresas



En otros partidos de la primera jornada, se dieron resultados muy sorpresivos. El gran batacazo lo dio Japón, que venció 14-12 a Nueva Zelanda, por el Grupo C, donde Gran Bretaña venció 23-7 a Kenia.

Por el Grupo B, Francia dio el otro golpe al batir a Australia por 31-14. Sudáfrica batió a 24-0 a España.