Argentinos en Río

Triunfazo del seleccionado de voley sobre Rusia

El equipo dirigido por Julio Velasco logró una histórica victoria por 3-1 ante el campeón olímpico. VIDEO / SONIDO AMBIENTE

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2016
Imagen El festejo de los argentinos
El festejo de los argentinos
Luego del sólido debut ante Irán, el seleccionado masculino de voley debía enfrentar al rival más fuerte del Grupo B. Rusia, el campeón olímpico y al que sólo se le había ganado dos veces en la historia (la última, hace menos de dos meses en la World League). Sin embargo, los dirigidos por Julio Velasco jugaron en un nivel altísimo y lograron un triunfazo histórico por 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21.

El trámite



En el primer set, el rendimiento del equipo argentino fue casi perfecto. Con mucha actitud, energía y dinámica, tocaron muchas pelotas en bloqueo, defendieron todo y estuvieron muy certeros en ataque. Así, consiguieron un contundente 25-18

En el segundo, Rusia ajustó los detalles, creció en ataque y arriesgó más con el saque. Sacaron diferencia desde temprano y la supieron mantener. Los argentinos cayeron en la recepción y se lo terminaron llevando los rusos por 25-18.

Los dirigidos por Julio Velasco volvieron a crecer en el tercer parcial. Consiguieron una buena ventaja en el comienzo, que se esfumó con el complicado saque corto del armador ruso Igor Kobzar. La gran aparición en ataque del joven Ezequiel Palacios fue clave en el final del set para cerrarlo por 25-18.

El cuarto set comenzó mejor para el campeón olímpico, que limitó sus errores. Argentina se mantuvo a tiro y sobre el final, gracias al gran juego colectivo y a la eficacia en ataque de Bruno Lima (con 20 años, fue el goleador del partido), se pudo llevar el partido con un 25-21.



Imágenes Históricas del triunfo del Voley from El Gráfico Videos on Vimeo.

Lo que viene



De esta forma, Argentina queda como líder del Grubo B, con 6 puntos, y quedó muy cerca de la clasificación a cuartos de final. El jueves, desde las 15, tendrá un nuevo duro compromiso ante otra potencia como Polonia. El sábado y el lunes cerrará ante Cuba y Egipto, respectivamente.