Fútbol Internacional

Un golazo de Dani Carvajal le dio la Supercopa de Europa al Real Madrid

El lateral español hizo la individual sobre el sector derecho y al entrar al área, definió de tres dedos para que el equipo de Zidane derrotara al Sevilla por 3 a 2. Gran partido del equipo de Jorge Sampaoli.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2016
Sergio Ramos se disfrazó de héroe para empatar el partido en el último minuto del partido y después le pasó la vestimenta a Dani Carvajal que, a falta de dos minutos para el final del tiempo suplementario, hizo una jugada espectacular sobre el sector derecho y definió de tres dedos ante la salida del arquero Sergio Rico. Tremenda victoria del Real Madrid para quedarse con la Supercopa de Europa.

 


El gol que le da la #SuperCup2016 , con una gran jugada de Dani Carvajal por la Banda derecha.pic.twitter.com/dHwvFCJNkL
— Prensa Sport Radio (@LaPrensa_Sport) 9 de agosto de 2016




 

No fue el debut esperado para Jorge Sampaoli. Su equipo estaba ganando el torneo, pero un cabezazo de Ramos en el último minuto le amargó la noche de Noruega.  Si bien había dirigido al equipo en varios encuentros de pretemporada, hoy fue su primer partido oficial al mando del equipo español, que contó con las presencias de Nicolás Pareja, Franco Vázquez, Matías Kranevitter y Luciano Vietto.

El Sevilla puso en aprietes al Real. Si bien arrancó perdiendo con un gol a los 20 minutos de Marco Asensio, ex Espanyol, sobre la agonía del primer tiempo, más precisamente a los 40 minutos, el Mudo Vázquez empató las cosas transitoriamente.

El segundo tiempo fue menos dinámico. El conjunto de Sampaoli dio vuelta el resultado con un gol de penal del ucraniano Yevhen Konoplyanka, a los 71 minutos.

El último campeón de la Champions, dirigido por Zidane, no podía hacer mucho ante las ausencias de sus figuras, como Cristiano, Bale y Benzemá. Pero claro, apareció su salvador y capitán: Sergio Ramos, a quien además, le anularon bien un gol en suplementario.

Imagen CARVAJAL ya definió de tres dedos ante la salida del arquero. Tremendo partido se jugó en Noruega.
CARVAJAL ya definió de tres dedos ante la salida del arquero. Tremendo partido se jugó en Noruega.


El equipo de Zidane aprovechó el cansancio que tenían los andaluces y Dani Carvajal terminó sellando el 3 a 2 definitivo en el minuto 118 para coronarse campeón de la Supercopa Europea.




Síntesis



Real Madrid (3): Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Isco; Asensio, Morata y Lucas Vázquez. DT: Zinedine Zidane.

Sevilla (2): Sergio Rico; Mariano, Pareja, Carriço, Kolo; Franco Vázquez, Nzonzi; Iborra; Kiyotake, Vietto y Vitolo. DT: Jorge Sampaoli.
 

Goles: 20’ Asensio; 40’ Vázquez y 71’ Konoplyanka; 92’ Sergio Ramos; 118’ Dani Carvajal.
 

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Lerkendal (Noruega).