Argentinos en Río

Argentina perdió el clásico con Brasil en voley femenino

Las Panteras acumularon su segunda derrota consecutiva en los Juegos Olímpicos. En el Maracanazinho, las anfitrionas, candidatas a quedarse con la medalla de oro, fueron superiores y se impusieron por 3 a 0.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2016
El seleccionado argentino de voley femenino perdió ante Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25 a 11,  en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. El encuentro se disputó en el Maracanazinho.

Fue la segunda derrota consecutiva de Argentina. En debut, las Panteras habían sido derrotadas 3 a 0 con Rusia, otro de los candidatos al podio olímpico.

Brasil impuso su jerarquía desde el primer set. Como suelen hacerlo las jugadoras del elenco local, exhibiendo un poderío ofensivo que está entre los mejores del mundo. El resultado de ese parcial fue 25 a 16 para las dueñas de casa.

En el segundo se vio el mejor rendimiento que hasta aquí, en lo que va de la competencia, mostró el equipo argentino. Puso contra las cuerdas a las bicampeonas olímpicas. Falló en la toma de decisiones finales, perdió puntos clave que inclinaron la balanza en favor de las locales. Brasil también se adueñó del segundo parcial: 25 a 19.

Las anfitrionas no aflojaron ni siquiera con la ventaja de 2 a 0. La labor de las argentinas se desdibujó en el último set. Los errores no forzados fueron una constante. El entrenador Guillermo Orduna les reclamaba a sus jugadoras por esas desatenciones en cada minuto técnico. El parcial definitivo fue 25 a 11.

Brasil es el máximo favorito para colgarse la medalla dorada. En tanto que las argentinas están obligadas a ganar el próxio partido, ante Corea del Sur, el próximo miércoles.

"Hubo buenos pasajes de nivel de juego. Jugamos contra un candidato a medalle. En el último set bajamos la concentración y lo pagamos caro. Me voy conforme", dijo el DT, Orduna. Y agregó: "Por supuesto que pesó la experiencia de las brasileñas. Tienen jugadoras expertas, de muchos partidos internacionales. Por eso, estoy conforme cómo se plantaron nuestras jugadoras en el punto a punto".