Copa Argentina

Defensa y Justicia eliminó a Independiente de la Copa Argentina

En el debut oficial de Gabriel Milito como DT del Rojo, su equipo cayó 1 a 0 ante los de Florencio Varela por 16avos, en un encuentro disputado en la cancha de Lanús.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2016
Gabriel Milito no tuvo el mejor debut como entrenador de Independiente. Por 16avos de la Copa Argentina, su equipo perdió ante Defensa y Justicia, 1 a 0, en cancha de Lanús. El gol lo convirtió Andrés Ríos, a los 10 minutos del segundo tiempo.

El inicio del primer tiempo encontró a Independiente como dominador del juego. Iba por las bandas el equipo de Milito, que sin embargo carecía de astucia para dar la estocada final. Su rival, transcurridos los minutos, se acomodó en el partido. A partir de entonces el trámite del encuentro fue parejo.

Después del gol, a los 10 minutos del segundo tiempo, el Rojo buscó, intentó, pero chocó con el cerco defensivo de Defensa. El paso de los minutos fue un aliado para el equipo de Florencio Varela. No pudo ni siquiera aprovechar el hombre de más, producto de la expulsión de Ríos, el autor del gol.

El Rojo abusó de los centros, las ideas se le escurrían. Las aproximaciones al arco rival eran producto del empuje y la desesperación. 

Defensa y Justicia jugará en octavos de final frente a Huracán o Belgrano.

Formaciones

Defensa y Justicia: Arias; H. Silva, Barboza, Cardona, Delgado; Kaprof, J. Silva, Elizari; Bouzat, Ríos, Bordagaray.

Independiente: Campaña; Martínez, Pellerano, Figal, Tagliafico; Méndez, R. Berrini; Rigoni, Benítez, S. Miño; Denis.