Argentinos en Río

Argentina debutó ante Nigeria con un triunfo

El seleccionado de básquet se impuso 94 a 66 ante el equipo africano en el Arena Carioca. El martes se mide ante Croacia, que este domingo dio el batacazo tras vencer a España. VIDEO.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2016
El seleccionado argentino de básquet debutó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos. Con Ginóbili y Delfino en cancha, que volvió oficialmente a vestir los colores nacionales luego de cuatro años, venció 94 a 66 a Nigeria.

Sin sobresaltos, con demasiada comodidad, los dirigidos por Sergio Hernández hilvanaron un triunfo clave para posicionarse en el grupo B, que además integran España, Brasil y Lituania. 

El primer cuarto terminó con triunfo para la Argentina, 22 a 15, y tuvo a Ginóbili como goleador con seis tantos. El cierre de la primera mitad encontró al equipo nacional con un ventaja de 50 a 31. Facundo Campazzo anotó 13 tantos en el segundo cuarto. Su participación, ingresando desde el banco de suplentes, fue clave.

El tercer cuarto arrojó aún más tranquilidad para la Generación Dorada: 71 a 50. Buen clima en las tribunas, repletas de argentinos, y seguridad en el campo de juego para liquidar el pleito 94 a 66.



Imagen y sonido del debut del básquet from El Gráfico Videos on Vimeo.

El próximo miércoles Argentina se mide ante Croacia, que este domingo dio el batacazo tras vencer a España.