Auto in

WTCC: Pechito, la gran atracción en las Termas de Río Hondo

El piloto argentino busca el tricampeonato en su última temporada en la categoría.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2016
El World Touring Car Championship (WTCC), que tiene como figura excluyente al argentino José María Pechito López, actual bicampeón y líder del certamen 2016, iniciará mañana la actividad en el autódromo de Termas de Río Hondo con vistas a la octava fecha de la especialidad.

El Turismo Mundial FIA retornará al trazado santiagueño, de 4.804 metros de extensión, para desarrollar una nueva prueba de su calendario, que tiene al cordobés oriundo de Río Tercero como gran atracción.

El WTCC iniciará mañana la actividad a las 8.45 con las pruebas libres y, a partir de las 15, comenzarán las mangas de clasificación para definir la grilla de partida para la primera carrera del domingo.

Pechito López, que corre en el equipo oficial Citroen con un C-Elisée, alcanzó los títulos de 2014 y 2015, y va por el tricampeonato ya que marcha al frente del torneo con una buena ventaja sobre su escolta.

Imagen


Esta será la última temporada de López en el WTCC, ya que el año próximo correrá en la Fórmula E en la escudería DS Virgin Racing del grupo Citroen.

De esta manera, el cordobés retornará a los monoplazas, en este caso con un auto eléctrico ecológico de la Fórmula E, tras su paso durante 2006 por la categoría GP2 con un Dallara-Renault.

Para esta carrera se producirá el debut del experimentado bonaerense Esteban Guerrieri, quien lo hará con un Chevrolet Cruze de la escudería Campos Racing, aunque no está asegurada su continuidad en la categoría.

Disputadas siete competencias, López suma 244 puntos en el campeonato y lo escoltan Tiago Monteiro, con 143, y Nicky Catsburg, con 139.

Como lo hizo el año pasado, el Turismo Nacional acompañará al WTCC con la disputa de la octava fecha de su calendario, con sus clases 2 y 3, y mañana habrá entrenamientos para la clase mayor y tres series clasificatorias de la menor.

Fuente: Télam