LAS FOTOS DE EL GRáFICO

2008. Argentina Oro en fútbol

- por El Gráfico Video: 04/08/2016 -

Beijing. Dos de las máximas figuras de la historia del fútbol argentino, Riquelme y Messi, más otros monstruos coinciden en la Selección olímpica y ganan la medalla dorada. VIDEO.

El equipo de jugadores de la selección masculina de fútbol olímpica dirigido por el campeón del mundo de 1986 Sergio Batista estaba integrado, en orden alfabético, por:

Lautaro Acosta, Serguio “Kun” Agüero, Ever Banega, Diego Buonanotte, Àngel Di María, Federico Fazio, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Lionel Messi, Luciano Fabián Monzón, Nicolás Pareja, Juan Román Riquelme, Sergio Romero, José Sosa, Oscar Ustari y Pablo Zabaleta.

El arquero titular era Ustari pero se lesionó en la semifinal contra Brasil, lo suplantó "Chiquito" Romero e ingresó al plantel olímpico para la final como suplente el arquero Nicolás Navarro.

El camino a la medalla dorada de ese gran equipo fueron victorias en el grupo eliminatorio ante Costa de Marfil 2-1 (Messi y Acosta), Australia 1-0 (Lavezzi) y Serbia 2-0 (Lavezzi –penal- y Buonanotte). En 4tos de final frente a Holanda empataron en el tiempo reglamentario 1 a 1 (Messi) pero Argentina con gol del "Fideo" Di María al minuto 105 pasó a la semifinal.

Brasil era uno de los favoritos a ganar el Oro, pero Argentina lo vapulea 3 a 0 con dos goles de Agüero y de Riquelme de penal.

2008. Argentina 1 - Nigeria 0, Oro en fútbol

El 23 de agosto de 2008 a las 12 del mediodía con 32 grados de temperatura se juega la final olímpica de fútbol masculino. El seleccionado argentino enfrenta a Nigeria, su vencedor en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Debido al calor el partido tiene poco brillo, exceptuando el golazo de Di María, tras asistencia de Messi, que fue la acción que le da la medalla de oro olímpica para Argentina, por segunda vez consecutiva después de la ganada cuatro años atrás en Atenas. 

Hasta hoy, el equipo nacional lleva doce partidos invictos en los juegos olímpicos. En Londres 2012 Argentina no clasificó.

Por El Gráfico Video: 04/08/2016

Para seguir leyendo:

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.

Estos son los titulares de River y Boca

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto confirmaron los jugadores titulares que saldrán al Santiago Bernabéu en la segunda final de la Copa Libertadores..

Se juega hoy en Madrid la final sudamericana

En un escenario tan espectacular como absurdo, el estadio de Real Madrid, River y Boca jugarán la final de vuelta que decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Comienza 16.30 horas.

9 de Diciembre de 1922, el nadador brasileño Jorge Mattos

“El nadador más veloz del Sud América. En el Campeonato Latino Americano rayó a gran altura, ganando las siguientes pruebas de estilo libre: 100mts en 1´ 5´´; 400mts en 5´42´´, 1500mts en 24´12´´.”