Otros deportes

Pelé, el candidato a encender el pebetero olímpico

Se lo habría ofrecido el COB y el COI. Hasta último momento será un incierto.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2016
Imagen

El ex astro del fútbol mundial Pelé recibió la invitación del Comité Olímpico Internacional (COI) para llevar la antorcha en la ceremonia inaugural de los Juegos de Río 2016, a realizarse el próximo viernes en el estadio Maracaná.

El titular del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman, y el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, también invitaron a Pelé para que sea el último portador de la antorcha, aunque el ex crack brasileño aún no lo confirmó porque debe solucionar un tema de patrocinio.

En caso de que Pelé no pueda resolver el tema, los nombres que suenan fuerte para reemplazarlo son el del ex tenista Gustavo Kuerten, el ex basquetbolista Oscar, el maratonista Venderlei Cordeiro y el velista Robert Scheidt.

Por otro lado, el nadador estadounidense Michael Phelps fue confirmado como abanderado de su país en la ceremonia de apertura, según lo anunció el Comité Olímpico de ese país.

Phelps, el deportista que más medallas ganó en la historia de los Juegos con 22 (18 de oro), fue elegido por sus compañeros de delegación. El gigante de la natación mundial, de 31 años, participará en Río de Janeiro de su quinto certamen olímpico, tras haber debutado en Sydney 2002.

Fuente: Télam