Primera División

Francescoli: “Deseo que River vuelva a ser protagonista”

En medio de la pretemporada, el manager del equipo Millonario analizó el presente del club y habló sobre el mercado de pases.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2016
Imagen Enzo Francescoli
Enzo Francescoli
En los últimos años, varios jugadores que ganaron muchas cosas en River fueron transferidos al exterior. En una entrevista con Radio Guemes, Enzo Francescoli habló sobre este tema: “Lo importante es que River como club, acepta cuando los jugadores no quieren estar más. Lo que buscamos desde que estamos en River es que los jugadores tengan un sentido de pertenencia. No me gusta interferir en las decisiones personales de los jugadores, sí opino si me preguntan mi opinión. Siempre pasó que se desarmen los planteles por el poderío económico de los equipos europeos. Hay que adaptarse”.

Con las seis incorporaciones realizadas, el equipo de Núñez se habría retirado del mercado de pases. El manager hizo un análisis de la pretemporada: “El trabajo en Estados Unidos fue muy importante. La decisión de traer otro jugador la tiene Gallardo. Mientras Gallardo esté contento, todo está bien. Deseo que River vuelva a ser protagonista. Que los hinchas vengan a la cancha y se vayan con una sonrisa”.

Hoy, Arturo Mina se realizó la revisación médica y por la tarde firmará su contrato. El uruguayo se mostró contento con el último refuerzo: “Es un jugador joven, con un futuro increíble, mucha fuerza física y un gran profesionalismo. Fue una decisión conjunta con Gallardo traerlo”.

Por último, se refirió al futuro de dos jugadores importantes del plantel. Sobre Lucas Alario, afirmó: “Está bien, quiere volver a hacer los goles que nos pusieron bien arriba. Si es por mí, no se va hasta que tenga nietos”. Sobre Andrés D´Alessandro, declaró: “En la continuidad o no, todo depende de una decisión suya. Sé que dejó mucho para venir a River, hay que ver si quiere continuar en el club”.