Primera División

River jugará la Florida Cup en Estados Unidos

En enero de 2017, el conjunto Millonario participará en el torneo amistoso que se disputará en Tampa y Orlando.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2016
Imagen Los jugadores de River, durante la reciente pretemporada en Estados Unidos
Los jugadores de River, durante la reciente pretemporada en Estados Unidos
 River Plate jugará en enero próximo la 3ra. edición de la Florida Cup, un certamen amistoso que se desarrollará en las ciudades estadounidenses de Tampa y Orlando, según lo anunció oficialmente la organización del torneo, motivo por el cual el equipo "Millonario" no participará en los tradicionales partidos de verano a jugarse en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.

 

En la edición 2017 del Florida Cup fueron invitados además Barcelona de Ecuador, Corinthians de Brasil, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo de Alemania y el equipo local Tampa Bay Rodwies, según indicó el sitio oficial del certamen en la red social Twitter (@Florida-cup).

 

River integrará un grupo de tres equipos ante Wolfsburgo (entidad en donde jugaron los argentinos Andrés D'Alessandro, Juan Carlos Menseguez, Pablo Quattrocchi y Diego Klimowicz) y Tampa Bay Rodwies.
Los estadios en los que se jugará el certamen serán el Bright House Networks Stadium de la ciudad de Orlando y el Al Lang Stadium, en Tampa.


En las dos ediciones anteriores los campeones fueron el Colonia de Alemania en 2015 escoltado por Bayer Leverkusen, también alemán, y en 2016 se coronó Atlético Mineiro de Brasil siendo nuevamente segundo el Leverkusen.
De esta forma, River volverá a realizar en Estados Unidos la pretemporada, tal como hizo en julio pasado, cuando jugó dos amistosos en los que cayó 3-1 ante Sevilla de España (dirigido por el argentino Jorge Sampaoli) y le ganó 3-0 a Motagua de Honduras. 

 

Fuente: Télam.