Primera División

Hernán Barcos jugará en Vélez

Luego de largas negociaciones, el experimentado delantero se convertirá en el cuarto refuerzo del Fortín.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2016
Imagen Hernán Barcos
Hernán Barcos
Desde el comienzo del mercado de pases, los dirigentes de Vélez están negociando para incorporar a Hernán Barcos. El delantero también tenía una importante oferta de Talleres, pero finalmente eligió llegar al equipo de Liniers.

El pase de Barcos pertenece al Sporting Lisboa, que lo cede a Vélez a préstamo por un año y con opción de compra. Así, el delantero vuelve al fútbol argentino luego de su paso por Huracán, en 2008. En su extensa carrera, jugó en Racing, Guraní (Paraguay), Olmedo (Ecuador), Estrella Roja (Serbia), Shangai Shenhua (China), Shenzhen Ruby (China), Liga de Quito (Ecuador), Palmeiras (Brasil), Gremio (Brasil), Tianjin Teda (China) y Sporting Lisboa (Portugal).

Su mejor rendimiento lo alcanzó en Liga de Quito, Palmeiras y Gremio, entre 2010 y 2015. Su buen nivel le valió ser convocado a la Selección Argentina por Alejandro Sabella, en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil.

A los 32 años, llega a Vélez para formar una interesante dupla con Mariano Pavone. Si Christian Bassedas así lo decide, puede generar dolores de cabeza en cualquier defensa con los dos tanques. Pese a sus 1,89 metros de altura, Barcos tiene una gran técnica y puede retrasarse para generar juego, además de su incidencia dentro del área. Es el cuarto refuerzo del Fortín en este mercado de pases, tras las llegadas de Maximiliano Caire, Gonzalo Díaz y Héctor Canteros.