Las Fotos de El Gráfico

2012. Sebastián Crismanich, el último Oro

Londres. El correntino conquista la medalla olímpica dorada en taekwondo (-80kg). Fue el primer Oro para Argentina en una categoría individual desde 1948. VIDEO.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2016
Imagen


Los correntinos Sebastian y Mauro Crismanich consiguieron los logros más importantes de la historia del taekwondo nacional. El hermano mayor Mauro, fue el primer y único argentino en ganar una medalla mundial en la disciplina al obtener el bronce en el Campeonato Mundial de Copenhague de 2009 en la categoría de -58 kg. Con su hermano Sebastian, dos años menor, se radicaron en Córdoba en el 2007.

Sebastián logra la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el mismo año, en el preolímpico de Querétaro, logra la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El taekwondista de 25 años se impuso en primera ronda al neozelandés Vaughn Scott (9-5), en cuartos de final al afgano Nesar Ahmad Bahawi (9 a 1) y en semifinales ajustadamente al armenio Arman Yeremyan (2-1).

En la pelea final con el español Nicolás García Hemme logra sacar ventajas en los últimos segundos y consigue un logro inédito en la historia del país: medalla de oro olímpica en taekwondo. Fue la única medalla de oro de Argentina en los Juegos de Londres y la primera en una categoría individual desde las medallas de Pascual Pérez, Rafael Iglesias y Delfo Cabrera en los Juegos de Londres pero 64 años atrás.

2012. Sebastián Crismanich, el último Oro