Básquet

La Selección de básquet arribó a Río

Manu y compañía ya están en Brasil a la espera del inicio de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2016
El seleccionado argentino de básquetbol arribó a Río de Janeiro y desde éste miércoles encarará en territorio brasileño la recta final hacia el debut en los Juegos Olímpicos frente a Nigeria, en partido pautado para el domingo próximo a las 22.30.
Imagen


El equipo dirigido por el bahíense Sergio Hernández llegó a la Villa Olímpica de la zona de Barra y no desarrolló actividad física. El conjunto albiceleste recién se entrenará mañana, a partir de las 13, en uno de los gimnasios del Parque Olímpico y luego atenderá a la prensa. 

Emanuel Ginóbili reflejó en su cuenta de la red social Instagram un momento ameno en la cena en la Villa: "La banda ya llegó a la villa. Primera cena grupal y a descansar", escribió el escolta bahiense que continuará por una temporada más en los San Antonio Spurs de la NBA. 


La banda ya llegó a la Villa Olímpica. Primera cena grupal y a descansar! pic.twitter.com/QetFYySaEJ
— Manu Ginobili (@manuginobili) 3 de agosto de 2016


El representativo nacional culminó en la noche del lunes su intervención en el Super 4 de Córdoba, en donde se clasificó campeón superando a Croacia, Serbia y Francia, todos rivales que participarán de la máxima cita deportiva mundial que comenzará este viernes en Río de Janeiro. 

Agenda




Agenda de la Selección: mañana práctica de 13 a 13:50 en el court  3 del Athletes Park. Hay atención a la prensa posterior.
— CABB (@cabboficial) 3 de agosto de 2016

Argentina se estrenará en la competencia enfrentando este domingo, a partir de las 22.30, al combinado de Nigeria. 
Luego jugará con Croacia (martes 9, 22.30), Lituania (jueves 11, 22.30), Brasil (sábado 13, 14.15) y España (lunes 15, 19.00). Todos estos cotejos corresponden a la zona B. 
El grupo A, por su lado, estará compuesto por el campeón mundial y olímpico vigente, Estados Unidos, además de Serbia, Venezuela, China, Australia y Francia.

Fuente: Télam.