Primera División

Sorpresa en River: se va Pisculichi

El zurdo, de 32 años, se presentó al entrenamiento de esta tarde para despedirse de sus compañeros. En el Millonario ganó cuatro títulos internacionales.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2016
Imagen PISCU celebra el gol que le hizo a Boca en este verano.
PISCU celebra el gol que le hizo a Boca en este verano.


Se va Pisculichi de River. Se va el tipo que hizo el gol que más gritaron los hinchas millonarios en los últimos 10 años: el gol a Boca, en el Monumental, el día del recordado penal de Gigliotti. Esta tarde, el volante se presentó al entrenamiento en Ezeiza para comunicarle al cuerpo técnico y a sus compañeros que continuará su carrera en otra institución, todavía desconocida.

Piscu habría tomado la decisión al darse cuenta que no tendría mucha continuidad en el River que está armando Marcelo Gallardo. Claro, D'Alessandro, Pity Martínez y el juvenil Tomás Andrade, están delante suyo en las consideraciones del técnico. El ex Argentinos, que hizo la pretemporada con el equipo en Estados Unidos, tenía ofertas para marcharse al fútbol chileno, más precisamente de la Universidad Católica. ¿Lo habrán llamado otra vez?.

El gol más importante que hizo en su paso por River.


El zurdo, quien supo usar la número 15 en su estadía en Núñez, ganó cuatro títulos internacionales: Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank. Además dejó goles que quedarán marcados eternamente en el hincha de River: el de Boca, en la Sudamericana, y el de la final de la misma Copa, ante Atlético Nacional.

Por último, Gabriel Mercado se despidió de sus compañeros en la práctica y Arturo Mina, flamante refuerzo que llegó de Independiente del Valle, se sumó a las órdenes del Muñeco.