AFA

Buffarini: "El Patón no habla mucho, pero cuando lo hace, lo hace con mucha claridad"

El ex lateral de San Lorenzo, que ganó la Copa Libertadores con Bauza como técnico, se refirió a la idea de juego del nuevo entrenador de la Selección.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2016
Buffarini, que llegó la semana pasada al San Pablo para ser dirigido por el Patón Bauza, se encontró con la sorpresa de que el DT se irá de Brasil para agarrar la Selección Argentina. Sin embargo, sabe que el entrenador lo tendrá en cuenta para llevar a la celeste y blanca a Rusia 2018. "Me ilusiono con la Selección", tiró en una entrevista con TyC Sports, en cual habló de la metodología de trabajo del flamante técnico de Argentina.

Bauza, nuevo entrenador de la Selección



"Tuvo que hacer las cosas bien en los equipos que dirigió y en el San Pablo para tener la chance. Ahora no la tiene que desaprovechar".

"Se acomoda a los jugadores que tiene, pero su sistema es 4-4-2, se adapta a lo que tiene. Es muy inteligente así que me quedo tranquilo".

"Lo felicité hoy a la mañana, pero no hablamos mucho porque después entrenamos. Debe tener muchas cosas en la cabeza en este momento".

"Lo bueno del Patón es que es muy transparente. No habla mucho, pero cuando lo hace, lo hace con mucha claridad. Sabe hablarle al jugador. En lo grupal, te va a dar mucha seguridad y tranquilidad para que el jugador se sienta cómodo a la hora de jugar".

Imagen


Messi y Bauza



"Ojalá lo pueda convencer, necesitamos de Messi. A mi me encanta como juega y miro todos los partidos que juega en el Barcelona. Esperemos que cambie de opinión. Todo el mundo lo quiere ver jugar, es algo maravilloso".

Su posición en la cancha



"Hace 3 años y medio que juego de lateral, me siento muy cómodo. Tengo que tratar de jugar de lo que quiera el técnico, pero de lateral le agarré la mano. Estoy acá, en el país de los laterales, espero seguir creciendo y que me vaya bien".

El vestuario del San Pablo



"Es raro porque nosotros tenemos que adaptarnos a ellos, esa es la realidad. Pero tengo a Lugano, a Mena, a Chávez, a Centurión, pero la verdad es que los brasileños se acercan a nosotros. Nos hacemos entender".

San Lorenzo, su lugar



"Extraño San Lorenzo, pasé momentos lindos. Sigo estando en el grupo del Whats App de los chicos, le agradezco que no me sacaron todavía, ja. El sábado estábamos concentrados y estábamos mirando el partido de Copa Argentina por internet".