Tenis

Wawrinka se bajó de Río 2016

El tenista suizo, número 4 del ranking mundial, anunció que no participará en los Juegos Olímpicos, por problemas en su espalda.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2016
Imagen Stan Wawrinka
Stan Wawrinka
El tenis olímpico sigue recibiendo golpes. Luego de la baja de Roger Federer y las declaraciones de Rafael Nadal, afirmando que no está en las mejores condiciones, hoy se confirmó la ausencia de Stan Wawrinka, que se bajó del torneo por molestias en la espalda.

La última semana, Stan llegó a las semifinales del Masters 1000 de Toronto, donde cayó con el japonés Kei Nishikori. Hoy, a través de un comunicado oficial, confirmó que no estará en Río por dolores en la espalda y dejó en claro su malestar: “Estoy triste, ir a Río estaba en mi corazón. Después de Pekín y Londres, hubiera querido vivir estos Juegos Olímpicos en Brasil. Desafortunadamente, no será posible. Deseo buena suerte a todos los atletas suizos que irán a Río, y a los que apoyaré desde la distancia”.

En Beijing 2008, Wawrinka se colgó la medalla de Oro en dobles, en pareja con Federer. En Río, ninguno de los dos estará presente. Así, ya son 5 las bajas confirmadas dentro del top 10 del ranking mundial. Además de los suizos, se bajaron por temor al virus zika Milos Raonic (7º), Tomas Berdych (8º) y Dominic Thiem (10º).