LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1948. La hazaña de Mauro Cia

- por Redacción EG: 02/08/2016 -

Londres. En la lucha por la medalla de bronce, Cia pelea con ambos ojos semicerrados y la mano derecha lesionada, era su 3er combate en menos de 24 hs. Ganó por KO. VIDEO.

El camino del porteño Gualberto Mauro Cia a la medalla de bronce olímpica es, quizás, una de las más grandes hazañas de la historia olímpica nacional.

El boxeador aficionado de Balvanera gana el derecho de representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 en la categoría semipesado, al  vencer claramente en el Luna Park a Rinaldo Ansaloni, el mismo rival que lo había derribado 7 veces en dos asaltos diez días antes.

1948. Mauro Cia vs. Rinaldo Ansaloni

En los Juegos Olímpicos de Londres, en su primera pelea Mauro Cia debe enfrentar al holandés Hennie Quentemeijer, campeón europeo y favorito para ganar la medalla de oro. Sorpresivamente gana por puntos. En la siguiente ronda derrota al uruguayo Felipe Suárez por descalificación en el tercer round.

El 11 de agosto de 1948 por cuartos de final vence al polaco Szymura por la mañana. Debe disputar la semifinal por la tarde. Agotado y con la mano derecha lesionada, el argentino pierde con el sudafricano Hunter, quien finalmente ganaría el Oro.

En la mañana del 12 de agosto se disputa la pelea por la medalla de Bronce. El público londinense queda boquiabierto cuando el argentino entra al ring con los dos ojos casi cerrados, cortes sobre las dos cejas y la mano derecha tan inflamada que no entraba en el guante.

Mauro Cia, a pesar de no estar en las condiciones mínimas para pelear, en el tercer round derriba con su mano derecha herida al austríaco Holmes por toda la cuenta y conquista una medalla de bronce que la delegación argentina festejó aún mas que la de oro de Pascualito Pérez y Rafael Iglesias lograda en esos mismos Juegos.

Mauro Cia nunca quiso ser boxeador profesional.

¡Vivan los deportistas aficionados! ¡Viva Gualberto Mauro Cia!

Por Redacción EG: 02/08/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.