LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1948. La hazaña de Mauro Cia

- por Redacción EG: 02/08/2016 -

Londres. En la lucha por la medalla de bronce, Cia pelea con ambos ojos semicerrados y la mano derecha lesionada, era su 3er combate en menos de 24 hs. Ganó por KO. VIDEO.

El camino del porteño Gualberto Mauro Cia a la medalla de bronce olímpica es, quizás, una de las más grandes hazañas de la historia olímpica nacional.

El boxeador aficionado de Balvanera gana el derecho de representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 en la categoría semipesado, al  vencer claramente en el Luna Park a Rinaldo Ansaloni, el mismo rival que lo había derribado 7 veces en dos asaltos diez días antes.

1948. Mauro Cia vs. Rinaldo Ansaloni

En los Juegos Olímpicos de Londres, en su primera pelea Mauro Cia debe enfrentar al holandés Hennie Quentemeijer, campeón europeo y favorito para ganar la medalla de oro. Sorpresivamente gana por puntos. En la siguiente ronda derrota al uruguayo Felipe Suárez por descalificación en el tercer round.

El 11 de agosto de 1948 por cuartos de final vence al polaco Szymura por la mañana. Debe disputar la semifinal por la tarde. Agotado y con la mano derecha lesionada, el argentino pierde con el sudafricano Hunter, quien finalmente ganaría el Oro.

En la mañana del 12 de agosto se disputa la pelea por la medalla de Bronce. El público londinense queda boquiabierto cuando el argentino entra al ring con los dos ojos casi cerrados, cortes sobre las dos cejas y la mano derecha tan inflamada que no entraba en el guante.

Mauro Cia, a pesar de no estar en las condiciones mínimas para pelear, en el tercer round derriba con su mano derecha herida al austríaco Holmes por toda la cuenta y conquista una medalla de bronce que la delegación argentina festejó aún mas que la de oro de Pascualito Pérez y Rafael Iglesias lograda en esos mismos Juegos.

Mauro Cia nunca quiso ser boxeador profesional.

¡Vivan los deportistas aficionados! ¡Viva Gualberto Mauro Cia!

Por Redacción EG: 02/08/2016

Para seguir leyendo:

1991. La noche inolvidable

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.