LA SELECCIóN

Armando Pérez: "Me reuní con varios entrenadores, el más acertado para este momento era Bauza"

- por Redacción EG: 01/08/2016 -

La Comisión Normalizadora confirmó a Edgardo Bauza como entrenador de la Selección. El presidente de Belgrano dijo que espera contar con el Patón durante "largo tiempo" y aseguró que el flamante DT ya inició contactos con Lionel Messi. "El viernes me reuniré con él y charlaremos, entre otras cosas, sobre quiénes serán sus ayudantes", explicó.

Faltaba, nada más, el anuncio oficial. Después de tantas idas y venidas, Armando Pérez respira aliviado. Uno de los principales desafíos del presidente de la Comisión Normalizadora quedó resuelto este lunes. Edgardo Bauza es el nuevo entrenador de la Selección argentina. "Estuvimos conversando con muchos, nos parece que el más acertado para este momento es el señor Bauza", dijo el mandamás de la nueva AFA.

En el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, en una conferencia/anuncio diagramada sobre la hora para calmar las necesidades de la prensa, Pérez y los otros tres integrantes de la Comisión nombraron al extécnico de San Lorenzo.

"Tenemos clarísimo que hay un montón de cosas problemáticas en AFA. Una de las cosas más importantes era solucionar lo del técnico de la Selección. Hemos decidido con mis compañeros nombrar a Edgardo Bauza. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos. Lo hemos elegido por un montón de características", arrancó el dirigente.

"Entre la gente que pude hablar, el más potable era Bauza. Vale la pena aclarar algunas cosas: nosotros fuimos tratando de ver las distintas situaciones de los distintos técnicos. Hay técnicos que tienen alguna problemática que no permiten avanzar. Cuando hablamos con Sampaoli nos manifestó sus ganas pero tiene un impedimento contractual. Hablé con el presidente de Sevilla para manifestarle las negociaciones de AFA. Pero no había posibilidades de nada", explicó Pérez sobre otro de los entrenadores que sonaba fuerte para calzarse el buzo de DT argentino.

El Patón, que deja San Pablo para asumir el equipo nacional, es el último sobreviviente de un casting que, entre rumores y reuniones, dilató demasiado la elección del sucesor de Gerardo Martino.

"El viernes va a estar Bauza acá, en el país. Charlaré con él y recién ahí podré confirmar el tema de sus ayudantes y el listado de jugadores que va a citar". Y agregó: "Con los juveniles vamos a pedir que todos los que tiene propuestas nos presenten el proyecto. Analizaremos todos los proyectos".

Pérez no especificó detalles del contrato de Bauza: "Esperemos que el contrato sea por mucho tiempo y si lo vemos convencido que siga hasta Rusia". Consultado sobre la relación del flamante DT con Lionel Messi, Pérez reveló que el Patón "se comunicó o está por comunicarse" con el delantero de Barcelona. Acaso el principal objetivo del recién llegado sea convencer al astro para que revea su postura y vuelva a jugar con la celeste y blanca.

Por Redacción EG: 01/08/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA