LA SELECCIóN

Convencer a Messi: el desafío inicial para Bauza en la Selección

- por Redacción EG: 01/08/2016 -

El flamante entrenador viajará a España para dialogar con el delantero de Barcelona y ponerlo al tanto de su proyecto. ¿Podrá incentivarlo para que vuelva a vestir la camiseta argentina? En la conferencia del anuncio oficial, el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, reconoció que el Patón "está en contacto" con la Pulga.

"El técnico que elijan, lo primero que tiene que hacer es sentarse y hablar con los referentes, especialmente con Messi. Hay que hablar con Messi sobre su decisión e intentar que siga en la Selección". Las palabras fueron deslizadas por Edgardo Bauza, el nuevo entrenador de la Selección, hace 10 días.

No habrá mejor síntoma para el inicio del nuevo ciclo que afianzar una buena relación con el delantero rosarino. Messi no sólo es el futbolista más determinante, también es referente dentro de un grupo de jugadores cuya base, amén de gustos particulares del recién llegado, seguirá siendo la estructura de esta Selección.

Esta tarde, en la conferencia del anuncio oficial, Armando Pérez, mandamás de la nueva AFA, fue más allá: "Creo que Bauza ya llamó o va a llamar a Messi". En la AFA nadie ignora que del futuro de la Pulga depende, en gran medida, el futuro de la Selección.

Luego de la reunión que tuvo con Armando Pérez, en la cual el Patón comentó su idea y delineó su proyecto de conducción -además de sus ganas de dirigir la Selección-, el único objetivo del técnico pasó a ser el de convencer al al futbolista de Barcelona para que éste retire su renuncia al equipo nacional.

Messi, según pudo saber El Gráfico, no tiene intención de volver a la Selección. Al menos no durante este año. Desde el entorno del futbolista dicen que para que eso suceda primero es necesario garantizar una AFA ordenada y una proyeco sólido en juveniles.

¿Los dirigentes ayudarían a "la operación retorno" consensuando y organizándose de una vez por todas?. Difícil. Sin embargo, Bauza tiene claro su objetivo: en los próximos días viajará a España para ofrendarle la número 10 a Lío.

 

 

Por Redacción EG: 01/08/2016

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.