NATACIóN

Federico Grabich: "Michael Phelps va a ser nuevamente la figura"

- por Redacción EG: 01/08/2016 -

El nadador argentino contó algunos detalles de su preparación y comentó sus objetivos de cara al inicio de los Juegos.

El nadador argentino Federico Grabich, ganador de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, contó cuáles serán sus objetivos en estos Juegos Olímpicos. En una entrevista para TyC Sports, el oriundo de Casilda aseguró que quiere llegar a la final de los 100 metros y mejorar su marca. 

 

La Villa Olímpica

"Estoy tranquilo. La habitación la tengo en perfecto estado, así que estoy disfrutando. Estoy conociendo y adaptándome al horario y a la rutina de la comida".

El objetivo

"Lo más importante sería competir 2 veces en 200 metros, que sería el objetivo, además de tratar de estar dentro de los 15 mejores y bajar la marca, que creo que puedo lograrlo". 

"Siempre preferí competir una carrera antes de la principal. Voy a descargar toda la energía en los 200 para estar tranquilo en los 100 metros. Si uno entrena bien, eso no importa mucho".

"No tenemos grandes precupaciones. Entrené bien y en estos días estamos buscando la técnica perfecta para competir, eso es por ahi lo que más nos inquieta. Pero confiamos en que hicimos un trabajo excelente para venir acá".

GRABICH conociendo la Villa Olímpica.

Su candidato

"Va a haber muchísimos medallistas. Michael Phelps va a ser nuevamente la figura excluyente de los Juegos Olímpicos y es más, se va a retirar acá. Él va a correr tres individuales y, si no sale primero, va a estar arriba en el podio. Las demás carreras van a ser abiertas, no hay un candidato al oro ni al podio y eso abre el panorama para todos. El objetivo de llegar a la final no es fácil, voy a tener que mejorar mucho mi nivel alcanzar esa instancia”.

 

 

Por Redacción EG: 01/08/2016

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.