LA SELECCIóN

Calleri: “Nos han robado absolutamente todo”

- por Redacción EG: 01/08/2016 -

Ya instalado en la Villa Olímpica, el delantero del seleccionado sub 23 se refirió al robo que sufrió el plantel en México.

Jonathan Calleri

La semana pasada, luego de disputar un amistoso ante México, en Puebla, el plantel argentino se encontró con que les habían desvalijado las habitaciones. En una entrevista con “90 Minutos de Fútbol”, Jonathan Calleri contó sus sensaciones al respecto: “Por ahora no recuperamos nada, la pasamos bastante mal, nos han robado absolutamente todo. Justo mi pieza y la de Ángel (Correa) fueron las que más robaron. Me dejaron sin nada. Se llevaron mochilas, celulares, relojes, todo. Todavía no recuperamos nada, por suerte los dirigentes se han portado muy bien, estuvieron toda la noche despiertos y consiguieron que en el término de 45 días, entre la federación mexicana, el hotel y el seguro, nos van a devolver el valor de todo lo que nos robaron”.

Por otro lado, se refirió a lo que significa la experiencia de estar en la Villa Olímpica: “Es todo muy raro y lindo a la vez. Lo estoy disfrutando al máximo. Esto es una vez en la vida, por suerte se me dio la posibilidad de estar y ojalá que todo esto que lo rodea nos pueda dar algo lindo y conseguir un buen resultado”.

Además, habló sobre la ilusión de tener un buen papel que le de una oportunidad en la Selección mayor: “El día de mañana me encantaría, se que hay muchos jugadores adelante mío que son grandes figuras en su equipos, goleadores que juegan en los mejores equipos de Europa, pero uno no pierde la ilusión nunca. Esta temporada anduve mejor, me adapté a un futbol distinto, pude hace varios goles en la Libertadores y uno sueña con estar en las Selección. Hoy estoy muy lejos”.

En otro sentido, dio su opinión acerca del rumor que indica que Edgardo Bauza será el próximo entrenador de la Selección: “Lo conozco, tuve la suerte de compartir 5, 6 meses con él, me sorprendió para bien. Es un técnico que además de ser un gran técnico es una gran persona. Tanto él cómo su cuerpo técnico están siempre arriba del jugador. Conmigo se ha portado muy bien. Me ha llamado para ir al San Pablo, hemos hecho una gran campaña. Si se da, se lo merece por lo buena persona que es y por todos sus logros”.

Por último, confirmó dónde jugará a partir de la próxima temporada: “Si todo marcha bien, si tengo la visa de trabajo y todo lo que genera eso, voy a ir a jugar al West Ham. Ojalá me vaya bien, me pueda adaptar rápido y pueda jugar, que para mi es lo más importante”.

Por Redacción EG: 01/08/2016

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.