Otros deportes

Los 5 grandes ausentes en Río

Por distintos motivos, algunos de los atletas más importantes del mundo no estarán presentes en los próximos Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2016
Imagen Yelena Isinbayeva
Yelena Isinbayeva
Los Juegos Olímpicos son la cita deportiva más importante del mundo. Pese a esto, diferentes circunstancias hacen que algunos de los atletas más reconocidos del planeta no puedan participar en Río 2016. A continuación, repasamos 5 de los casos más resonantes:

Imagen
Roger Federer: el suizo, número 3 del ranking mundial, estaba anotado para participar en singles, dobles y dobles mixto. Sin embargo, la semana pasada anunció que, para recuperarse de su lesión en la rodilla derecha, no volverá a jugar en todo el año, incluidos los Juegos Olímpicos. Por su calidad adentro de la cancha y por su grandeza afuera de ella, Roger es uno de los atletas más admirados y respetados del mundo. No podrá participar en su 3er Juego Olímpico, donde ya consiguió una medalla de Oro (en dobles, Beijing 2008) y una de Plata (en singles, Londres 2012). Además de Federer, otro tenistas importantes no estarán en Río, por temor al virus zika: Milos Raonic (7º), Tomas Berdych (8º), Dominic Thiem (10º), Richard Gasquet (15º) y John Isner (17º), entre otros.

Yelena Isinbayeva: debido al informe que comprueba un programa de dopaje promovido por el estado ruso, muchos atletas fueron sancionados y no podrán participar en los Juegos Olímpicos. Hasta ahora, en total son 110 los deportistas marginados, incluidos 67 del equipo de atletismo. Una de ellos, quizá la más reconocida, es Yelena Isinbayeva. La mejor garrochista de las historia, triple campeona mundial y dueña de 28 records mundiales. En Río, quería recuperar el título Olímpico que perdió en Londres (donde ganó la medalla de Bronce), luego de las preseas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008. Esta suspensión podría provocar el retiro anticipado de una de las mejores atletas de la historia.

Imagen
LeBron James: luego de una exigente temporada en la NBA, donde se terminó coronando con los Cleveland Cavaliers en una extenuante serie final ante Golden State Warriors, el Rey decidió que le vendría bien un descanso y se bajó de los Juegos Olímpicos, donde podría haber ido en busca de su tercer medalla de Oro, tras los títulos en Beijing 2008 y Londres 2012. En Atenas 2004, fue parte del equipo que perdió ante Argentina y se colgó la medalla de Bronce. Stephen Curry, MVP de la última temporada, también disputó la final y, para recuperarse de sus lesiones en tobillos y rodillas, también se bajó de Río. Pese a que el Dream Team sufrió otras bajas importantes (Chris Paul, Russell Westbrook, James Harden, Anthony Davis, etc.) siguen siendo un gran equipo y el principal candidato a conseguir el lugar más alto en el podio.

Imagen
Jason Day: el temor al virus zika provocó muchas ausencias para los próximos Juegos Olímpicos. Probablemente, el golf es el deporte que más se verá afectado. Pese a que la disciplina está volviendo a la cita olímpica tras 112 años de ausencia, no estarán presentes los 4 primeros jugadores del ranking mundial: Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy. Sus bajas generarán una buena oportunidad para otros golfistas de aspirar a una medalla.

Alberto Contador: el ganador del Tour de France 2007 y 2009 anunció su baja por problemas físicos y será uno de los ciclistas importantes que no estarán presentes en Río. Nairo Quintana, el colombiano que viene de conseguir el 3º puesto en el último Tour, también se ausentará por no estar al 100% físicamente. El estadounidense Tejay van Garderen, por miedo al virus zika, es otro de los ciclistas más reconocidos que no podrán brillar en Río.