FúTBOL INTERNACIONAL

Martín Montoya, nuevo refuerzo del Valencia

- por Redacción EG: 01/08/2016 -

Sin lugar en el Barcelona de Luis Enrique, el lateral derecho recibió la libertad de acción y es el nuevo refuerzo del conjunto Che.

Hace instantes, el Valencia hizo oficial la incorporación de Martín Montoya, que llega como jugador libre y firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2020. El defensor de 25 años será una opción más para el entrenador Pako Ayestarán en la banda derecha.

Montoya debutó en el 2010 en el primer equipo del Barcelona. En 5 años en el club, nunca pudo afianzarse como titular, por la presencia de Dani Alves, pero fue parte de las conquistas de tres Ligas, una Champions, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

El año pasado, sin lugar en el conjunto catalán, fue cedido a préstamo al Inter, donde tampoco pudo lograr continuidad y jugó solo 4 partidos oficiales. Terminó la temporada cedido en el Betis. En los últimos días, volvió a entrenar con el Barcelona, pero sin lugar en la consideración de Luis Enrique, le otorgaron la libertad de acción y firmó con el Valencia.

En su nuevo equipo, tendrá como compañeros a los argentinos Enzo Pérez, Lucas Orban y Federico Cartabia. Con gran capacidad para proyectarse pero sin tanta solidez en defensa, intentará aportar lo suyo para mejorar la última campaña, donde se logró un decepcionante 11º puesto en la Liga. 

El Valencia le dio la bienvenida a través de Twitter:


 

Por Redacción EG: 01/08/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.