Primera División

Boca busca cerrar sus refuerzos

Esta semana, los dirigentes xeneizes intentarán concretar las llegadas de Agustín Marchesín, Gustavo Gómez y Ricardo Centurión.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2016
Imagen Ricardo Centurión
Ricardo Centurión
 Desde la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, en Boca se está hablando de la llegada de refuerzos de jerarquía. Pese a los pedidos de Guillermo Barros Schelotto, esas incorporaciones todavía no se hicieron realidad. A tres semanas del inicio del nuevo torneo, la dirigencia acelerará esta semana para intentar cumplir con las exigencias del Mellizo.

Quien está más cerca de arribar es Ricardo Centurión. Entre Boca y el jugador está todo arreglado, pero hay diferencias con el San Pablo a la hora de discutir la extensión del préstamo. En Boca lo pretenden por un año, mientras que el equipo brasileño quiere imponer una cláusula en la que, si clasifican a la Libertadores, Ricky vuelva a los 6 meses. Ayer, el ex Racing fue titular y una de las figuras en el empate 2 a 2 ante el Chapecoense.

Lo de Agustín Marchesín es más complicado. Ayer también fue titular con el Santos Laguna, en la derrota 4 a 2 ante el Morelia. La primera oferta realizada por Boca fue calificada como “absurda e inaceptable” por los dirigentes mexicanos. Hoy, Daniel Bolotnicoff, representante del arquero, viajaría a México con un nuevo ofrecimiento. Si no se concreta, intentarán convencer a Agustín Orión para que siga en el club.

Por último, insistirán por Gustavo Gómez. En los próximos días, Lanús cerrará la compra del 50% restante del pase con Libertad. Nicolás Russo, presidente del Granate, declaró que no estaban interesados en la oferta de Boca, y se mostró molesto porque, en su momento, estaba todo acordado, en un arreglo que incluía a Marcelo Meli en la negociación, pero Boca se echó hacia atrás. Si bien no fue oficializado, el xeneize debería invertir cerca de 8 millones de dólares para quedarse con el pase del defensor paraguayo.