FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca busca cerrar sus refuerzos

- por Redacción EG: 01/08/2016 -

Esta semana, los dirigentes xeneizes intentarán concretar las llegadas de Agustín Marchesín, Gustavo Gómez y Ricardo Centurión.

Ricardo Centurión

 Desde la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, en Boca se está hablando de la llegada de refuerzos de jerarquía. Pese a los pedidos de Guillermo Barros Schelotto, esas incorporaciones todavía no se hicieron realidad. A tres semanas del inicio del nuevo torneo, la dirigencia acelerará esta semana para intentar cumplir con las exigencias del Mellizo.

Quien está más cerca de arribar es Ricardo Centurión. Entre Boca y el jugador está todo arreglado, pero hay diferencias con el San Pablo a la hora de discutir la extensión del préstamo. En Boca lo pretenden por un año, mientras que el equipo brasileño quiere imponer una cláusula en la que, si clasifican a la Libertadores, Ricky vuelva a los 6 meses. Ayer, el ex Racing fue titular y una de las figuras en el empate 2 a 2 ante el Chapecoense.

Lo de Agustín Marchesín es más complicado. Ayer también fue titular con el Santos Laguna, en la derrota 4 a 2 ante el Morelia. La primera oferta realizada por Boca fue calificada como “absurda e inaceptable” por los dirigentes mexicanos. Hoy, Daniel Bolotnicoff, representante del arquero, viajaría a México con un nuevo ofrecimiento. Si no se concreta, intentarán convencer a Agustín Orión para que siga en el club.

Por último, insistirán por Gustavo Gómez. En los próximos días, Lanús cerrará la compra del 50% restante del pase con Libertad. Nicolás Russo, presidente del Granate, declaró que no estaban interesados en la oferta de Boca, y se mostró molesto porque, en su momento, estaba todo acordado, en un arreglo que incluía a Marcelo Meli en la negociación, pero Boca se echó hacia atrás. Si bien no fue oficializado, el xeneize debería invertir cerca de 8 millones de dólares para quedarse con el pase del defensor paraguayo.

Por Redacción EG: 01/08/2016

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.