FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca busca cerrar sus refuerzos

- por Redacción EG: 01/08/2016 -

Esta semana, los dirigentes xeneizes intentarán concretar las llegadas de Agustín Marchesín, Gustavo Gómez y Ricardo Centurión.

Ricardo Centurión

 Desde la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, en Boca se está hablando de la llegada de refuerzos de jerarquía. Pese a los pedidos de Guillermo Barros Schelotto, esas incorporaciones todavía no se hicieron realidad. A tres semanas del inicio del nuevo torneo, la dirigencia acelerará esta semana para intentar cumplir con las exigencias del Mellizo.

Quien está más cerca de arribar es Ricardo Centurión. Entre Boca y el jugador está todo arreglado, pero hay diferencias con el San Pablo a la hora de discutir la extensión del préstamo. En Boca lo pretenden por un año, mientras que el equipo brasileño quiere imponer una cláusula en la que, si clasifican a la Libertadores, Ricky vuelva a los 6 meses. Ayer, el ex Racing fue titular y una de las figuras en el empate 2 a 2 ante el Chapecoense.

Lo de Agustín Marchesín es más complicado. Ayer también fue titular con el Santos Laguna, en la derrota 4 a 2 ante el Morelia. La primera oferta realizada por Boca fue calificada como “absurda e inaceptable” por los dirigentes mexicanos. Hoy, Daniel Bolotnicoff, representante del arquero, viajaría a México con un nuevo ofrecimiento. Si no se concreta, intentarán convencer a Agustín Orión para que siga en el club.

Por último, insistirán por Gustavo Gómez. En los próximos días, Lanús cerrará la compra del 50% restante del pase con Libertad. Nicolás Russo, presidente del Granate, declaró que no estaban interesados en la oferta de Boca, y se mostró molesto porque, en su momento, estaba todo acordado, en un arreglo que incluía a Marcelo Meli en la negociación, pero Boca se echó hacia atrás. Si bien no fue oficializado, el xeneize debería invertir cerca de 8 millones de dólares para quedarse con el pase del defensor paraguayo.

Por Redacción EG: 01/08/2016

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).