Fútbol

Acusan a Armando Pérez de cumplir órdenes del Gobierno

Fabián Lovato, presidente de San Telmo y hombre cercano a Chiqui Tapia, cuestionó la labor del presidente de la Comisión Normalizadora: "Es una intervención maquillada".

Fabián Lovato, presidente de San Telmo y hombre de confianza de Chiqui Tapia, cargó duró contra Armando Pérez: "Esta Comisión Normalizadora está abocada a la reducción de personal con muchos años en la AFA. La Comisión no tiene la potestad de contratar gente ni de despedir".

"Cuando vos perdés autonomía, se te complica demasiado. Nosotros creíamos que esta Comisión estaba designada por la FIFA. Con el correr de los días vimos que el Gobierno tenía injerencia en todas las decisiones. A nuestro entender esto es una intervención un poco maquillada", dijo, en diálogo con Closs Continental, por Radio Continental.

"Este señor (por Pérez) es un interventor y no un normalizador. El Gobierno está detrás de Armando Pérez. En todas sus decisiones. La FIFA era clara para el caso de las intervenciones. Se ve que esta vez no se cumplió. Hoy por hoy, ver salir de algunas reuniones al señor Fernando Marín, que fue el gerenciador de un club tan importante como Racing,  y tener entendido que hay un señor como Fernando Niembro que es consulta permanente de Pérez, molesta demasiado", disparó.

"La única manera en que la AFA comience a funcionar es por medio de una elección. No por medio de una comisión. Mientras no tengamos la posibilidad de elegir un presidente mediante el voto, esto no se va a encauzar", opinó.

"El Ascenso ha tocado fondo. Los clubes no podemos funcionar. Hay una posibilidad de que San Telmo entre en cese de actividades", avisó. Y agregó: "A nadie le preocupa que no haya fútbol de Ascenso".

El dirigente aseguró que en estas condiciones "el Ascenso no arranca". Las categorías menores le reclaman a la nueva conducción de la AFA que se ocupe del costo de los operativos policiales, encarecido notablemente en los últimos meses por causa de la coyuntura económica nacional.