Fútbol

Acusan a Armando Pérez de cumplir órdenes del Gobierno

- por Redacción EG: 31/07/2016 -

Fabián Lovato, presidente de San Telmo y hombre cercano a Chiqui Tapia, cuestionó la labor del presidente de la Comisión Normalizadora: "Es una intervención maquillada".

Fabián Lovato, presidente de San Telmo y hombre de confianza de Chiqui Tapia, cargó duró contra Armando Pérez: "Esta Comisión Normalizadora está abocada a la reducción de personal con muchos años en la AFA. La Comisión no tiene la potestad de contratar gente ni de despedir".

"Cuando vos perdés autonomía, se te complica demasiado. Nosotros creíamos que esta Comisión estaba designada por la FIFA. Con el correr de los días vimos que el Gobierno tenía injerencia en todas las decisiones. A nuestro entender esto es una intervención un poco maquillada", dijo, en diálogo con Closs Continental, por Radio Continental.

"Este señor (por Pérez) es un interventor y no un normalizador. El Gobierno está detrás de Armando Pérez. En todas sus decisiones. La FIFA era clara para el caso de las intervenciones. Se ve que esta vez no se cumplió. Hoy por hoy, ver salir de algunas reuniones al señor Fernando Marín, que fue el gerenciador de un club tan importante como Racing,  y tener entendido que hay un señor como Fernando Niembro que es consulta permanente de Pérez, molesta demasiado", disparó.

"La única manera en que la AFA comience a funcionar es por medio de una elección. No por medio de una comisión. Mientras no tengamos la posibilidad de elegir un presidente mediante el voto, esto no se va a encauzar", opinó.

"El Ascenso ha tocado fondo. Los clubes no podemos funcionar. Hay una posibilidad de que San Telmo entre en cese de actividades", avisó. Y agregó: "A nadie le preocupa que no haya fútbol de Ascenso".

El dirigente aseguró que en estas condiciones "el Ascenso no arranca". Las categorías menores le reclaman a la nueva conducción de la AFA que se ocupe del costo de los operativos policiales, encarecido notablemente en los últimos meses por causa de la coyuntura económica nacional.

Por Redacción EG: 31/07/2016

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.