Fútbol

Acusan a Armando Pérez de cumplir órdenes del Gobierno

- por Redacción EG: 31/07/2016 -

Fabián Lovato, presidente de San Telmo y hombre cercano a Chiqui Tapia, cuestionó la labor del presidente de la Comisión Normalizadora: "Es una intervención maquillada".

Fabián Lovato, presidente de San Telmo y hombre de confianza de Chiqui Tapia, cargó duró contra Armando Pérez: "Esta Comisión Normalizadora está abocada a la reducción de personal con muchos años en la AFA. La Comisión no tiene la potestad de contratar gente ni de despedir".

"Cuando vos perdés autonomía, se te complica demasiado. Nosotros creíamos que esta Comisión estaba designada por la FIFA. Con el correr de los días vimos que el Gobierno tenía injerencia en todas las decisiones. A nuestro entender esto es una intervención un poco maquillada", dijo, en diálogo con Closs Continental, por Radio Continental.

"Este señor (por Pérez) es un interventor y no un normalizador. El Gobierno está detrás de Armando Pérez. En todas sus decisiones. La FIFA era clara para el caso de las intervenciones. Se ve que esta vez no se cumplió. Hoy por hoy, ver salir de algunas reuniones al señor Fernando Marín, que fue el gerenciador de un club tan importante como Racing,  y tener entendido que hay un señor como Fernando Niembro que es consulta permanente de Pérez, molesta demasiado", disparó.

"La única manera en que la AFA comience a funcionar es por medio de una elección. No por medio de una comisión. Mientras no tengamos la posibilidad de elegir un presidente mediante el voto, esto no se va a encauzar", opinó.

"El Ascenso ha tocado fondo. Los clubes no podemos funcionar. Hay una posibilidad de que San Telmo entre en cese de actividades", avisó. Y agregó: "A nadie le preocupa que no haya fútbol de Ascenso".

El dirigente aseguró que en estas condiciones "el Ascenso no arranca". Las categorías menores le reclaman a la nueva conducción de la AFA que se ocupe del costo de los operativos policiales, encarecido notablemente en los últimos meses por causa de la coyuntura económica nacional.

Por Redacción EG: 31/07/2016

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.