LA SELECCIóN

Semana clave para la Comisión Normalizadora: se define el DT de la Selección

- por Redacción EG: 31/07/2016 -

No hay más tiempo para Armando Pérez y compañía, quien en los próximos días confirmará al sucesor de Gerardo Martino. En dos semanas hay que entregar la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias.

Ya no hay posibilidades de seguir dilatando el asunto: la Comisión Normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza, debe tomar una decisión. ¿Quién va a suceder a Gerardo Martino al frente de la Selección? En dos semanas vence el plazo para entregar la lista de futbolistas convocados para los partidos de Eliminatorias.

Ramón Díaz dijo que tiene la lista armada. Que de ser confirmado, no tendría dudas sobre qué futbolistas convocar para los partidos con Uruguay y Venezuela. Pérez se reunió el viernes con él y con su hijo y ayudante de campo, Emiliano. El extécnico de River tiene chapa y experiencia internacional. 

Además de Díaz, Edgardo Bauza es otro de los que suena con fuerza en los pasillos de la sede de la calle Viamonte. El Patón espera con expectativa un llamado que lo obligaría a renunciar al San Pablo y regresar a Buenos Aires. Un poquito más atrás en la consideración de los dirigentes está Miguel Angel Russo.

Pérez decidió no viajar a Europa, tal como se preveía. Esa incursión al Viejo Continente tenía por objetivo convencer a Jorge Sampaoli, el preferido de la nueva AFA y a su vez el que menos chances tiene de calzarse el buzo de la Selección. Al menos por ahora. El nacido en Casilda dejó en claro que no es el momento para romper contrato con su nuevo club, Sevilla.

El deseo por contar con Sampaoli abre otra alternativa, que cobró fuerza en las últimas horas. Se trata de un interinato para afrontar los compromisos por Eliminatorias. De ese modo se ganaría tiempo para tramitar la salida de Sampaoli. El interinato podría estar comandado por una dupla integrada por campeones del 86.

Jorge Burruchaga y Nery Pumpido serían los elegidos en caso de concretarse. Burru se encuentra en Europa; Pumpido, en Brasil. Se trata simplemente de una hipótesis sugerida por un dirigente de alto rango. Oscar Ruggeri estaría incluído en este plan bajo el título de mánager.

La Selección enfrenta el 1 de septiembre a Uruguay. Cinco días más tarde visita a Venezuela. Sea quien sea el entrenador, no contará con Lionel Messi.

Por Redacción EG: 31/07/2016

Para seguir leyendo:

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.