LA SELECCIóN

Semana clave para la Comisión Normalizadora: se define el DT de la Selección

- por Redacción EG: 31/07/2016 -

No hay más tiempo para Armando Pérez y compañía, quien en los próximos días confirmará al sucesor de Gerardo Martino. En dos semanas hay que entregar la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias.

Ya no hay posibilidades de seguir dilatando el asunto: la Comisión Normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza, debe tomar una decisión. ¿Quién va a suceder a Gerardo Martino al frente de la Selección? En dos semanas vence el plazo para entregar la lista de futbolistas convocados para los partidos de Eliminatorias.

Ramón Díaz dijo que tiene la lista armada. Que de ser confirmado, no tendría dudas sobre qué futbolistas convocar para los partidos con Uruguay y Venezuela. Pérez se reunió el viernes con él y con su hijo y ayudante de campo, Emiliano. El extécnico de River tiene chapa y experiencia internacional. 

Además de Díaz, Edgardo Bauza es otro de los que suena con fuerza en los pasillos de la sede de la calle Viamonte. El Patón espera con expectativa un llamado que lo obligaría a renunciar al San Pablo y regresar a Buenos Aires. Un poquito más atrás en la consideración de los dirigentes está Miguel Angel Russo.

Pérez decidió no viajar a Europa, tal como se preveía. Esa incursión al Viejo Continente tenía por objetivo convencer a Jorge Sampaoli, el preferido de la nueva AFA y a su vez el que menos chances tiene de calzarse el buzo de la Selección. Al menos por ahora. El nacido en Casilda dejó en claro que no es el momento para romper contrato con su nuevo club, Sevilla.

El deseo por contar con Sampaoli abre otra alternativa, que cobró fuerza en las últimas horas. Se trata de un interinato para afrontar los compromisos por Eliminatorias. De ese modo se ganaría tiempo para tramitar la salida de Sampaoli. El interinato podría estar comandado por una dupla integrada por campeones del 86.

Jorge Burruchaga y Nery Pumpido serían los elegidos en caso de concretarse. Burru se encuentra en Europa; Pumpido, en Brasil. Se trata simplemente de una hipótesis sugerida por un dirigente de alto rango. Oscar Ruggeri estaría incluído en este plan bajo el título de mánager.

La Selección enfrenta el 1 de septiembre a Uruguay. Cinco días más tarde visita a Venezuela. Sea quien sea el entrenador, no contará con Lionel Messi.

Por Redacción EG: 31/07/2016

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.