LA SELECCIóN

Semana clave para la Comisión Normalizadora: se define el DT de la Selección

- por Redacción EG: 31/07/2016 -

No hay más tiempo para Armando Pérez y compañía, quien en los próximos días confirmará al sucesor de Gerardo Martino. En dos semanas hay que entregar la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias.

Ya no hay posibilidades de seguir dilatando el asunto: la Comisión Normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza, debe tomar una decisión. ¿Quién va a suceder a Gerardo Martino al frente de la Selección? En dos semanas vence el plazo para entregar la lista de futbolistas convocados para los partidos de Eliminatorias.

Ramón Díaz dijo que tiene la lista armada. Que de ser confirmado, no tendría dudas sobre qué futbolistas convocar para los partidos con Uruguay y Venezuela. Pérez se reunió el viernes con él y con su hijo y ayudante de campo, Emiliano. El extécnico de River tiene chapa y experiencia internacional. 

Además de Díaz, Edgardo Bauza es otro de los que suena con fuerza en los pasillos de la sede de la calle Viamonte. El Patón espera con expectativa un llamado que lo obligaría a renunciar al San Pablo y regresar a Buenos Aires. Un poquito más atrás en la consideración de los dirigentes está Miguel Angel Russo.

Pérez decidió no viajar a Europa, tal como se preveía. Esa incursión al Viejo Continente tenía por objetivo convencer a Jorge Sampaoli, el preferido de la nueva AFA y a su vez el que menos chances tiene de calzarse el buzo de la Selección. Al menos por ahora. El nacido en Casilda dejó en claro que no es el momento para romper contrato con su nuevo club, Sevilla.

El deseo por contar con Sampaoli abre otra alternativa, que cobró fuerza en las últimas horas. Se trata de un interinato para afrontar los compromisos por Eliminatorias. De ese modo se ganaría tiempo para tramitar la salida de Sampaoli. El interinato podría estar comandado por una dupla integrada por campeones del 86.

Jorge Burruchaga y Nery Pumpido serían los elegidos en caso de concretarse. Burru se encuentra en Europa; Pumpido, en Brasil. Se trata simplemente de una hipótesis sugerida por un dirigente de alto rango. Oscar Ruggeri estaría incluído en este plan bajo el título de mánager.

La Selección enfrenta el 1 de septiembre a Uruguay. Cinco días más tarde visita a Venezuela. Sea quien sea el entrenador, no contará con Lionel Messi.

Por Redacción EG: 31/07/2016

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.