La Selección

Semana clave para la Comisión Normalizadora: se define el DT de la Selección

No hay más tiempo para Armando Pérez y compañía, quien en los próximos días confirmará al sucesor de Gerardo Martino. En dos semanas hay que entregar la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2016
Ya no hay posibilidades de seguir dilatando el asunto: la Comisión Normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza, debe tomar una decisión. ¿Quién va a suceder a Gerardo Martino al frente de la Selección? En dos semanas vence el plazo para entregar la lista de futbolistas convocados para los partidos de Eliminatorias.

Ramón Díaz dijo que tiene la lista armada. Que de ser confirmado, no tendría dudas sobre qué futbolistas convocar para los partidos con Uruguay y Venezuela. Pérez se reunió el viernes con él y con su hijo y ayudante de campo, Emiliano. El extécnico de River tiene chapa y experiencia internacional. 

Además de Díaz, Edgardo Bauza es otro de los que suena con fuerza en los pasillos de la sede de la calle Viamonte. El Patón espera con expectativa un llamado que lo obligaría a renunciar al San Pablo y regresar a Buenos Aires. Un poquito más atrás en la consideración de los dirigentes está Miguel Angel Russo.

Pérez decidió no viajar a Europa, tal como se preveía. Esa incursión al Viejo Continente tenía por objetivo convencer a Jorge Sampaoli, el preferido de la nueva AFA y a su vez el que menos chances tiene de calzarse el buzo de la Selección. Al menos por ahora. El nacido en Casilda dejó en claro que no es el momento para romper contrato con su nuevo club, Sevilla.

El deseo por contar con Sampaoli abre otra alternativa, que cobró fuerza en las últimas horas. Se trata de un interinato para afrontar los compromisos por Eliminatorias. De ese modo se ganaría tiempo para tramitar la salida de Sampaoli. El interinato podría estar comandado por una dupla integrada por campeones del 86.

Jorge Burruchaga y Nery Pumpido serían los elegidos en caso de concretarse. Burru se encuentra en Europa; Pumpido, en Brasil. Se trata simplemente de una hipótesis sugerida por un dirigente de alto rango. Oscar Ruggeri estaría incluído en este plan bajo el título de mánager.

La Selección enfrenta el 1 de septiembre a Uruguay. Cinco días más tarde visita a Venezuela. Sea quien sea el entrenador, no contará con Lionel Messi.