Copa Argentina

Gallardo: "No vamos a pedir a nadie por Mercado"

El técnico de River celebró el triunfo de su equipo 3 a 0 ante Sportivo Rivadavia por Copa Argentina: "Tuvimos paciencia, esa fue nuestra virtud". Y lamentó la salida del lateral derecho, que este domingo jugó de marcador central: "Moreira y Mayada van a pelear por ese puesto".

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2016
Sonríe Marcelo Gallardo. Su River no sufrió sobresaltos en el estreno oficial en esta nueva temporada. El DT elogió la labor de sus dirigidos luego del triunfo 3 a 0 ante Sportivo Rivadavia por los 32avos de la Copa Argentina.

"Yo creo que la sensación es buena. Sobre todo porque intentamos funcionar con juego, con fútbol, asociándonos. Por momentos hubo buenas cosas ante un rival que te cierra los espacios. Los goles hizo que salieran un poquito", dijo el DT de River. Y agregó, en relación a la despedida de Gabriel Mercado: "Ultimamente nos estamos acostumbrado a vivir momentos emotivos en cuanto a futbolistas que se nos están yendo. Hay muchas posibilidades de que Gaby se vaya".

El gol de Mercado en su despedida de River


"No vamos a pedir un nuevo jugador por Mercado. Para eso trajimos a Moreira, y tenemos a Mayada, que es otro de los que va a competir por ese puesto", explicó el Muñeco, quien dijo que espera a Mina pero que no cuenta con el defensor ecuatoriano para el próximo compromiso por Copa Argentina.

Sobre el debut del paraguayo Moreira: "Fue buena su presentación, de menor a mayor. Fue muy positivo lo que hizo". Otro de los que el técnico considera que tuvo un buen rendimiento fue Ignacio Fernández, "aparece y desaparece con una muy buena lectura de juego".

"Tuvimos paciencia y eso fue una virtud. Aceleramos cuando hay que acelerar. Así encontramos los momentos para ser profundos. Posiblemente el próximo domingo tendremos que encontrar esos espacios para entrar", culminó.