Copa Argentina

La emocionante y goleadora despedida de Mercado

El lateral del equipo de Gallardo, campeón de todo River, convirtió el tercero del triunfo ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por Copa Argentina. Alonso se lo cedió y Gaby no lo desaprovechó. Casi con seguridad, continuará su carrera en el Sevilla.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2016
Seis títulos y dos eliminaciones frente a Boca en copas internacionales. Gabriel Mercado llegó a River a mediados de 2012 y, casi con seguridad, jugó este domingo su último partido con la banda roja.

No lo hizo como lateral. Marcelo Gallardo lo ubicó como marcador central. Como siempre, cumplió. El equipo del Muñeco fue demasiado para el humilde Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto.

Sobre el final del partido, Iván Alonso fue derribado en el área. El uruguayo acató el pedido de la gente, que coreaba el apellido de Mercado.

El gol de Mercado


"Hoy hablábamos en la mesa, que si había un penal y faltaba poco tiempo lo pateaba yo. No me corresponde, les toca a los delanteros...", dijo Mercado luego del partido.

"River me marcó mucho. Mi intención era dejar a River donde se merecía. Ganamos muchos títulos y dejamos nuestra huella", agregó el lateral de la Selección.