Primera División

Newell's se impuso por penales en el clásico de Rosario

La Lepra le ganó a Central en el Gigante de Arroyito con disparos desde los once metros luego de haber igualado 0 a 0 en los noventa minutos y clasificó a semifinales de la Copa Santa Fe. Ambos equipos presentaron a sus divisiones Reservas.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2016
Las divisiones Reservas de Rosario Central y Newell's se enfrentaron por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. En un encuentro disputado sin público visitante en el Gigante de Arroyito. Luego de un aburrido y tenso 0 a 0, se definió en los penales: La Lepra, en esa instancia, se impuso por 5 a 3.

En la ida habían igualado 0 a 0. Esa vez, el partido había tenido riesgo de suspensión por incidentes en una de las tribunas del estadio Marcelo Bielsa.

En cancha de Central, Newell's contó con las mejores chances al principio. Después, el local se adelantó en el campo de juego y terminó más entero. La igualdad sin tantos derivó en los penales.

Ambos convirtieron los primeros tres. Newell's acertó en el cuarto. El cuarto remate del Canalla estuvo a cargo de Pilone, quien falló, la tiró afuera, y le dejó servido en bandeja el triunfo al histórico rival. El último disparo del Leproso fue responsabilidad de Tevez, hombre con experiencia en la Primera división. El juvenil convirtió y desató la alegría rojinegra.

Newell's enfrentará a Sportivo Las Parejas en semifinales de esta Copa Santa Fe.