La Selección

Víctor Blanco: "Si yo tuviera que decidir, volvería a llamar a Martino"

El presidente de Racing, apellido de peso en la nueva AFA, dijo que intentaría convencer al Tata "para que nos clasifique al Mundial de Rusia". Criticó a Armando Pérez por los idas y vueltas en la elección del nuevo DT y reclamó mayor participación de los presidentes de los clubes.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2016
El nombre de Víctor Blanco sonó alguna vez, entre tantos otros, dentro del listado de candidatos para comandar la AFA. El presidente de Racing es un hombre de peso en la sede de Viamonte. Tanto que en febrero de este año, Luis Segura lo nombró Secretario de Selecciones Nacionales. Por eso no pasan por alto sus dichos sobre el futuro técnico de la Selección: "Si la decisión dependiera de mí, volvería a llamar a Martino para que nos clasifique al Mundial de Rusia".

Gerardo Martino dejó el cargo luego de la Copa América. Agobiado por el descalabro institucional y el caos previo a los Juegos Olímpicos, el Tata presentó su renuncia y abrió un problema que a la nueva conducción de la AFA le está costando demasiado resolver.

"La relación entre Martino y el grupo era normal. El grupo estaba muy comprometido", dijo Blanco en diálogo con el programa El show del gol, que se emite por Radio Belgrano. "Le diría a Martino que recapacite. Que nos de una mano. Me sentaría con él y una vez consumada la clasificación le preguntaría si quiere afrontar el Mundial. Martino pasó una etapa muy fea de la AFA, se le debe mucho dinero. Ningún técnico serio va a venir a la Selección en este momento".

El presidente de la Comisión Normalizadora se reunió este viernes con Ramón Díaz. El Pelado correría con ventaja sobre los otros candidatos: Gerardo Bauza, Miguel Angel Russo, Jorge Sampaoli, Marcelo Gallardo, entre otros.

"Con el técnico de la Selección se está trabajando muy mal. Estamos perdiendo tiempo. No estamos bien. No es prolijo hablar de cinco, seis, siete técnicos. Falta que llamen a Sava, no sé por qué lo dejaron afuera. Hay que tener un rumbo más firme. Es la prioridad número uno de AFA", opinó. Y agregó: "Todos los dirigentes deben participar en la decisión. Si no, vamos directo al fracaso".

Sobre el presente del equipo de Sava, Blanco se refirió a posibles altas y bajas. "Si la idea es traer un arquero, debemos definirlo ya. Rodrigo Muñoz es una alternativa, pero hay variantes", expresó.

Gustavo Bou es, acaso, el futbolista de la Academia mejor valorado en el exterior: "Llegó una oferta concreta de Arabia Saudita. Hablé con él, aclaramos los tantos y quedó todo bien. No me quedó ningún cargo de conciencia después de no haber vendido a Bou. Pensamos en los objetivos deportivos".

Uno de los sueños del entrenador es repatriar a Maxi Moralez. El presidente le pone paños fríos a esa posibilidad: "Nos interesa sobremanera, pero hace sólo seis meses que firmó para el León (México). No tengo dudas de que tarde o temprano va a terminar jugando en Racing".