FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Germán Denis se ilusiona: "Espero que este sea el año"

- por Redacción EG: 29/07/2016 -

El goleador de Independiente, que volvió de Italia en febrero de este año, quiere recuperar su nivel. "Me costó la adaptación, pero hicimos una buena pretemporada y ahora me siento bien", deslizó.

Germán Denis admitió, en una entrevista con el programa Indirecto, que se siente mejor físicamente. Todo lo contrario a cuando volvió a Independiente, en febrero de este año, según su confesión. El Tanque, que quiere volver a su nivel para lograr un campeonato, habló del trabajo y la evolución de Gabriel Milito, de la situación del Ruso Rodríguez y de la nueva joyita de la cantera, Ezequiel Barco.

 

Su adaptación

"Había perdido ritmo al no jugar seguido cuando volví de Italia. Me costó la adaptación".

"Evidentemente, venir a un fútbol que es distinto cuesta adaptación. Hay mucho roce en el fútbol argentino y es tambíen dinámico.  Eso me llevó a ese bajo nivel que tuve". 

"Hicimos una buena pretemporada y me siento bien. Ojalá que vuelva a mi nivel".

Gaby Milito

"Hasta el día de hoy puedo decir que la peleó mucho. Todo lo que vivió como jugador lo está  transmitiendo en los entrenamientos a nosostros: presión alta para estar más cerca del área aniversario". 

"A todo el grupo lo beneficia la idea que tiene Milito. Cuanto más alto recuperes la pelota, vas a tener menos trayecto para recuperar llegar al área. Al recuperar, hay que abrir y abrirse al juego siempre". 

"Se están trabajando distintas variantas, no solo el cabezazo y el centro, sino definir de otras formas".

DENIS, en un entrenamiento de esta semana. Foto: Fernando Chelotti.

Cómo ven los extranjeros al fútbol argentino

"Todos me preguntan cuando va  a arrancar el fútbol argentino. Somos los primeros en el ranking mundial, tenemos que dar el ejemplo. Hay que darle gracias a estos jugadores (de la Selección), que nos pusieron arriba. Por eso la gente de AFA tiene que estar a la altura. Ya van a pasar dos meses de pretemporada y no sabemos cuándo va a arrancar el campeonato. Es duro eso".

La elección del entrenador

"Parece un casting de entrenadores. No está bien eso. Pero me gustan Simeone y Bielsa. Ojalá que sea para mejor y que se elija el que más experiencia tenga para una Selección como la Argentina".

Ezequiel Barco, la joya del Rojo

"Es bastante atrevido, es muy bueno. Tiene buen futuro. Espero que siga de esta manera, tiene 17 años recien cumplidos y se está formando con un plantel de Primera. Tiene que mantener los pies sobre la tierra, que eso lo va a hacer más grande".

Ruso Rodriguez

"Lo veo adentro de Independiente. Es un jugador que le dio mucho al club y  que le va a dar mucho todavía. Lo necesitábamos adentro y afuera del campo".

Mauricio Pellegrino

"Siempre respeté las decisiones de Mauricio. Él veía que otro compañero estaba mejor. A veces hay que ser autocrítico y admitir que uno no estaá bien física y futbolísticamente y que otro compañero está mejor".

Firme en la decisión

"No, no me arrepiento de haber vuelto. Lo tomé como adaptación al semestre pasado, espero que este sea el año. No me arrepiento de nada".

 

Por Redacción EG: 29/07/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.