FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Germán Denis se ilusiona: "Espero que este sea el año"

- por Redacción EG: 29/07/2016 -

El goleador de Independiente, que volvió de Italia en febrero de este año, quiere recuperar su nivel. "Me costó la adaptación, pero hicimos una buena pretemporada y ahora me siento bien", deslizó.

Germán Denis admitió, en una entrevista con el programa Indirecto, que se siente mejor físicamente. Todo lo contrario a cuando volvió a Independiente, en febrero de este año, según su confesión. El Tanque, que quiere volver a su nivel para lograr un campeonato, habló del trabajo y la evolución de Gabriel Milito, de la situación del Ruso Rodríguez y de la nueva joyita de la cantera, Ezequiel Barco.

 

Su adaptación

"Había perdido ritmo al no jugar seguido cuando volví de Italia. Me costó la adaptación".

"Evidentemente, venir a un fútbol que es distinto cuesta adaptación. Hay mucho roce en el fútbol argentino y es tambíen dinámico.  Eso me llevó a ese bajo nivel que tuve". 

"Hicimos una buena pretemporada y me siento bien. Ojalá que vuelva a mi nivel".

Gaby Milito

"Hasta el día de hoy puedo decir que la peleó mucho. Todo lo que vivió como jugador lo está  transmitiendo en los entrenamientos a nosostros: presión alta para estar más cerca del área aniversario". 

"A todo el grupo lo beneficia la idea que tiene Milito. Cuanto más alto recuperes la pelota, vas a tener menos trayecto para recuperar llegar al área. Al recuperar, hay que abrir y abrirse al juego siempre". 

"Se están trabajando distintas variantas, no solo el cabezazo y el centro, sino definir de otras formas".

DENIS, en un entrenamiento de esta semana. Foto: Fernando Chelotti.

Cómo ven los extranjeros al fútbol argentino

"Todos me preguntan cuando va  a arrancar el fútbol argentino. Somos los primeros en el ranking mundial, tenemos que dar el ejemplo. Hay que darle gracias a estos jugadores (de la Selección), que nos pusieron arriba. Por eso la gente de AFA tiene que estar a la altura. Ya van a pasar dos meses de pretemporada y no sabemos cuándo va a arrancar el campeonato. Es duro eso".

La elección del entrenador

"Parece un casting de entrenadores. No está bien eso. Pero me gustan Simeone y Bielsa. Ojalá que sea para mejor y que se elija el que más experiencia tenga para una Selección como la Argentina".

Ezequiel Barco, la joya del Rojo

"Es bastante atrevido, es muy bueno. Tiene buen futuro. Espero que siga de esta manera, tiene 17 años recien cumplidos y se está formando con un plantel de Primera. Tiene que mantener los pies sobre la tierra, que eso lo va a hacer más grande".

Ruso Rodriguez

"Lo veo adentro de Independiente. Es un jugador que le dio mucho al club y  que le va a dar mucho todavía. Lo necesitábamos adentro y afuera del campo".

Mauricio Pellegrino

"Siempre respeté las decisiones de Mauricio. Él veía que otro compañero estaba mejor. A veces hay que ser autocrítico y admitir que uno no estaá bien física y futbolísticamente y que otro compañero está mejor".

Firme en la decisión

"No, no me arrepiento de haber vuelto. Lo tomé como adaptación al semestre pasado, espero que este sea el año. No me arrepiento de nada".

 

Por Redacción EG: 29/07/2016

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.