FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Germán Denis se ilusiona: "Espero que este sea el año"

- por Redacción EG: 29/07/2016 -

El goleador de Independiente, que volvió de Italia en febrero de este año, quiere recuperar su nivel. "Me costó la adaptación, pero hicimos una buena pretemporada y ahora me siento bien", deslizó.

Germán Denis admitió, en una entrevista con el programa Indirecto, que se siente mejor físicamente. Todo lo contrario a cuando volvió a Independiente, en febrero de este año, según su confesión. El Tanque, que quiere volver a su nivel para lograr un campeonato, habló del trabajo y la evolución de Gabriel Milito, de la situación del Ruso Rodríguez y de la nueva joyita de la cantera, Ezequiel Barco.

 

Su adaptación

"Había perdido ritmo al no jugar seguido cuando volví de Italia. Me costó la adaptación".

"Evidentemente, venir a un fútbol que es distinto cuesta adaptación. Hay mucho roce en el fútbol argentino y es tambíen dinámico.  Eso me llevó a ese bajo nivel que tuve". 

"Hicimos una buena pretemporada y me siento bien. Ojalá que vuelva a mi nivel".

Gaby Milito

"Hasta el día de hoy puedo decir que la peleó mucho. Todo lo que vivió como jugador lo está  transmitiendo en los entrenamientos a nosostros: presión alta para estar más cerca del área aniversario". 

"A todo el grupo lo beneficia la idea que tiene Milito. Cuanto más alto recuperes la pelota, vas a tener menos trayecto para recuperar llegar al área. Al recuperar, hay que abrir y abrirse al juego siempre". 

"Se están trabajando distintas variantas, no solo el cabezazo y el centro, sino definir de otras formas".

DENIS, en un entrenamiento de esta semana. Foto: Fernando Chelotti.

Cómo ven los extranjeros al fútbol argentino

"Todos me preguntan cuando va  a arrancar el fútbol argentino. Somos los primeros en el ranking mundial, tenemos que dar el ejemplo. Hay que darle gracias a estos jugadores (de la Selección), que nos pusieron arriba. Por eso la gente de AFA tiene que estar a la altura. Ya van a pasar dos meses de pretemporada y no sabemos cuándo va a arrancar el campeonato. Es duro eso".

La elección del entrenador

"Parece un casting de entrenadores. No está bien eso. Pero me gustan Simeone y Bielsa. Ojalá que sea para mejor y que se elija el que más experiencia tenga para una Selección como la Argentina".

Ezequiel Barco, la joya del Rojo

"Es bastante atrevido, es muy bueno. Tiene buen futuro. Espero que siga de esta manera, tiene 17 años recien cumplidos y se está formando con un plantel de Primera. Tiene que mantener los pies sobre la tierra, que eso lo va a hacer más grande".

Ruso Rodriguez

"Lo veo adentro de Independiente. Es un jugador que le dio mucho al club y  que le va a dar mucho todavía. Lo necesitábamos adentro y afuera del campo".

Mauricio Pellegrino

"Siempre respeté las decisiones de Mauricio. Él veía que otro compañero estaba mejor. A veces hay que ser autocrítico y admitir que uno no estaá bien física y futbolísticamente y que otro compañero está mejor".

Firme en la decisión

"No, no me arrepiento de haber vuelto. Lo tomé como adaptación al semestre pasado, espero que este sea el año. No me arrepiento de nada".

 

Por Redacción EG: 29/07/2016

Para seguir leyendo:

El increíble bombazo del Lyon para derrotar al PSG

Cuando faltaban segundos para el final entre el Lyon y el todopoderoso PSG de Neymar y Cia., Memphis Depay esquivó a uno y sacó un tiro extraordinario para ganar y dar la sorpresa en Francia.

1930, 34 y 38. Tres mundiales y ni un grito

En 1930, en Montevideo, Argentina fue subcampeón del primer torneo al perder la final con el local. Los dirigentes no apoyaron los dos siguientes: a Italia enviaron un equipo amateur, eliminado en el debut, y en Francia decidieron no participar.

San Lorenzo - Gimnasia, el partido más desopilante del verano

En Salta se jugó un partido desopilante: los dos goles fueron por bloopers, el último de Torrico imperdonable. En los penales se redimió el arquero pero se lesionó y se puso el buzo Cerruti. Mirá cómo terminó.

La jugada mágica que hizo Lionel con sello de potrero criollo

Si alguien te dice que el fútbol no es un arte, mostrale esta jugada que hizo Messi frente al Betis para que recapacite, además la frutilla del postre fue con un caño que va a estar entre los mejores del año.

El doblete de Messi frente al Betis (el segundo es una joya)

El Barcelona arrasó al Betis en la última media hora y le encajó cinco goles. Mirá los dos tantos del argentino, en el segundo deja en ridículo a dos defensores en una baldosa. Crack.

1922. Un siglo en pequeñas historias

En esta nueva etapa de El Gráfico, destacamos las publicaciones más importantes de 1922, el cuarto año de vida de la revista.

El gol de River que definió el superclásico

Fue lo mejor del Boca - River en Mar del Plata: a los 40 del primer tiempo el colombiano Rafael Santos Borré definió el partido tras una precisa pared con Scocco, sellando el resultado del primer superclásico del año.

1923. El primer San Lorenzo Campeón

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

1983. El 'Tolo' Gallego, un 5 pura sangre

Américo Gallego se va con sangre en la camiseta. Con una personalidad enorme, dirigía el tránsito desde el medio de River. Multicampeón, fue el capitán que levantó la Copa Intercontinental 1986.