Primera División

Germán Denis se ilusiona: "Espero que este sea el año"

El goleador de Independiente, que volvió de Italia en febrero de este año, quiere recuperar su nivel. "Me costó la adaptación, pero hicimos una buena pretemporada y ahora me siento bien", deslizó.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2016
Germán Denis admitió, en una entrevista con el programa Indirecto, que se siente mejor físicamente. Todo lo contrario a cuando volvió a Independiente, en febrero de este año, según su confesión. El Tanque, que quiere volver a su nivel para lograr un campeonato, habló del trabajo y la evolución de Gabriel Milito, de la situación del Ruso Rodríguez y de la nueva joyita de la cantera, Ezequiel Barco.

 

Su adaptación



"Había perdido ritmo al no jugar seguido cuando volví de Italia. Me costó la adaptación".

"Evidentemente, venir a un fútbol que es distinto cuesta adaptación. Hay mucho roce en el fútbol argentino y es tambíen dinámico.  Eso me llevó a ese bajo nivel que tuve". 

"Hicimos una buena pretemporada y me siento bien. Ojalá que vuelva a mi nivel".

Gaby Milito



"Hasta el día de hoy puedo decir que la peleó mucho. Todo lo que vivió como jugador lo está  transmitiendo en los entrenamientos a nosostros: presión alta para estar más cerca del área aniversario". 

"A todo el grupo lo beneficia la idea que tiene Milito. Cuanto más alto recuperes la pelota, vas a tener menos trayecto para recuperar llegar al área. Al recuperar, hay que abrir y abrirse al juego siempre". 

"Se están trabajando distintas variantas, no solo el cabezazo y el centro, sino definir de otras formas".

Imagen DENIS, en un entrenamiento de esta semana. Foto: Fernando Chelotti.
DENIS, en un entrenamiento de esta semana. Foto: Fernando Chelotti.


Cómo ven los extranjeros al fútbol argentino



"Todos me preguntan cuando va  a arrancar el fútbol argentino. Somos los primeros en el ranking mundial, tenemos que dar el ejemplo. Hay que darle gracias a estos jugadores (de la Selección), que nos pusieron arriba. Por eso la gente de AFA tiene que estar a la altura. Ya van a pasar dos meses de pretemporada y no sabemos cuándo va a arrancar el campeonato. Es duro eso".

La elección del entrenador



"Parece un casting de entrenadores. No está bien eso. Pero me gustan Simeone y Bielsa. Ojalá que sea para mejor y que se elija el que más experiencia tenga para una Selección como la Argentina".

Ezequiel Barco, la joya del Rojo



"Es bastante atrevido, es muy bueno. Tiene buen futuro. Espero que siga de esta manera, tiene 17 años recien cumplidos y se está formando con un plantel de Primera. Tiene que mantener los pies sobre la tierra, que eso lo va a hacer más grande".

Ruso Rodriguez



"Lo veo adentro de Independiente. Es un jugador que le dio mucho al club y  que le va a dar mucho todavía. Lo necesitábamos adentro y afuera del campo".

Mauricio Pellegrino



"Siempre respeté las decisiones de Mauricio. Él veía que otro compañero estaba mejor. A veces hay que ser autocrítico y admitir que uno no estaá bien física y futbolísticamente y que otro compañero está mejor".

Firme en la decisión



"No, no me arrepiento de haber vuelto. Lo tomé como adaptación al semestre pasado, espero que este sea el año. No me arrepiento de nada".