Boxeo

Santa Cruz y una prueba de riesgo ante Frampton

Mañana, en el Barclays Center de Brooklyn, el boxeador mexicano defenderá su título pluma AMB ante el invicto británico.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2016
Imagen Santa Cruz y Frampton, cara a cara
Santa Cruz y Frampton, cara a cara
El mexicano Leo Santa Cruz (32-0-1, con 18 KOs) es uno de los mejores boxeadores de la actualidad. Mañana, en el Barclays Center de Brooklyn, pondrá en juego su título pluma de la AMB ante el norirlandés Carl Framtpon (22-0, con 14 KOs). El ganador, podría ser el próximo rival de Jesús Cuellar, si es que el argentino sale victorioso en su postergada batalla ante Abner Mares.

A los 27 años, Santa Cruz tendrá la pelea más difícil de su carrera. En su último compromiso, trituró con un KO en el quinto round al español Kiko Martínez. Antes, supo conseguir buenas victorias ante rivales importantes como Víctor Terrazas, Abner Mares o César Seda. Mañana, más que nunca, deberá apelar a su boxeo de presión, lanzando una increíble cantidad de golpes por round, como suele hacer, sin dejar respirar a su oponente.

Imagen
 Frampton, por su parte, a los 29 años tendrá su segunda presentación en Estados Unidos (la anterior, triunfo ante Alejandro González Jr. en Texas, el año pasado). En su última pelea, logró una valiosa victoria, en decisión dividida, ante el inglés Scott Quigg, en la unificación de los títulos AMB e IBF de peso supergallo. Mañana, subirá a la categoría pluma por primera vez en su carrera.

En el semifondo de la velada, se dará el esperado regreso de Mikey García (34-0, con 28 KOs), que era uno de los mejores libra por libra del mundo, pero hace 2 años y medio que no compite, por problemas contractuales con su antiguo promotor. Mañana, se enfrentará al dominicano Elio Rojas (24-2, con 14 KOs).

Temas