Básquet

Orgullo argentino: Patricio Garino jugará en la NBA

El joven alero se convirtió en el 11° jugador de la historia argentina en llegar a la mejor liga de básquet del mundo. Será compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2016
Imagen Garino, jugando para la Selección
Garino, jugando para la Selección
En la mañana de hoy, una noticia llamó la atención en el básquet argentino. La Selección, que esta noche jugará un amistoso ante Croacia, no contaba con la presencia de Patricio Garino. ¿El motivo? Un viaje a Estados Unidos. Con el correr de las horas, se especulaba con una posible negociación para firmar con un equipo de la NBA.

Finalmente, se conoció que llegó un acuerdo para ser jugador de San Antonio Spurs, cumpliendo su gran sueño. Garino jugó los últimos 4 años en la NCAA, en la Universidad de George Washington, donde también estudió marketing y administración deportiva. Finalizada su participación en el torneo universitario, participó en entrenamientos de diferentes equipos de la NBA y recientemente fue parte de la Summer League, jugando para Orlando Magic. Su buen rendimiento en ese torneo despertó el interés de San Antonio, con quien tendría un contrato parcialmente garantizado.

Pato es un especialista en defensa, que en los últimos tiempos mejoró sus recursos ofensivos y tiene un confiable tiro de tres puntos. En su nuevo equipo, es difícil que vea mucho tiempo de acción, ya que juega en la misma posición que Kawhi Leonard, la gran figura del equipo. Peleará con Kyle Anderson y Jonathon Simmons para jugar los pocos minutos en los que descanse Leonard. Es probable que, en su primera temporada, juegue con los Austin Toros, la sucursal de la franquicia en la D-League. Posiblemente, el buen concepto que tiene Manu Ginóbili sobre él habrá influido para que lo terminen contratando.

Esta es la segunda gran noticia del equipo que se está preparando para los Juegos Olímpicos. Semanas atrás, se había confirmado la llegada de Nicolás Brussino a Dallas Mavericks. Así, Manu volverá a tener a un compatriota como compañero de equipo, luego de los 4 años que pasó junto a Fabricio Oberto, entre 2005 y 2009. De esta forma, la próxima temporada, la mejor liga del mundo volverá a tener 5 argentinos, ya que también estarán Luis Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets).

Los Spurs le dieron la bienvenida a Garino a través de su cuenta oficial de Twitter:


Spurs sign forward Patricio Garino » https://t.co/GIBP7WpRQ7

Welcome to San Antonio, Pato! pic.twitter.com/I0UZDOWjd9
— San Antonio Spurs (@spurs) 29 de julio de 2016