Primera División

Gallardo: “Los refuerzos que han llegado van a ser importantes”

A dos días del debut oficial en el semestre, por Copa Argentina, el entrenador de River analizó el presente del equipo. VIDEO.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2016
Imagen
El domingo, en Formosa, River jugará el primer partido oficial de la temporada, cuando enfrente, por los 32avos de final de la Copa Argentina, a Sportivo Rivadavia. En una conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se mostró contento: “Estamos muy entusiasmados con empezar a jugar, con empezar a tener rodaje. A todos los equipos nos va a pasar lo mismo. Ha sido una muy buena  preparación y ya hay deseo de empezar a jugar y que las cosas te salgan bien desde el inicio, cosa que esperamos con mucho entusiasmo. Igualmente, los partidos son los que van a determinar que el equipo vaya soltándose”.

Por la situación de Jonatan Maidana, no pudo confirmar el equipo para el domingo: “Está mejor, se está recuperando bien. Mañana haremos el ultimo entrenamiento y ahí definiremos cuál va ser el equipo que va a terminar jugando el domingo”.

Sobre la importancia de la Copa Argentina, declaró: “Para nosotros, como para muchos equipos, va a ser una competencia muy importante porque nos da la chances de clasificarnos a la Copa del año que viene, así que se va a tomar con mucha decisión, optimismo y deseo de poder ganarla”.

Por otro lado, expresó su alegría por la cantidad y calidad de refuerzos que arribaron: “Estamos armándonos bastante bien. Los refuerzos que han llegado van a ser importantes, esperamos que puedan adaptarse lo más rápido posible y que el tiempo nos de la posibilidad de formar un gran equipo”.

Por último, se refirió a la polémica sobre la “obligación” que tienen los equipos grandes de conseguir títulos: “Nosotros estamos obligados siempre, por una cuestión de historia, de representación. Siempre estamos obligados, después competimos y gana uno solo. Eso existe en todos los lugares del mundo. Los equipos que por una cuestión histórica y por peso propio tienen que asumir esa responsabilidad, siempre son los mismos. Después, cada uno la toma como quiere”.

Conferencia de prensa de Gallardo