Primera División

Gallardo: "La idea es formar un equipo para que el hincha se siente identificado"

Ese es el principal objetivo del entrenador de River, que sueña con volver a repetir los recientes logros deportivos. "Ganar o perder está dentro de las posibilidades del fútbol, pero tenemos que volver a ser", remarcó.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2016
Imagen Gallardo dirigiendo la práctica, en Ezeiza, durante esta pretemporada. Foto: Prensa River.
Gallardo dirigiendo la práctica, en Ezeiza, durante esta pretemporada. Foto: Prensa River.


Las incorporaciones que se sumaron al plantel de Marcelo Gallardo ilusiona a todo el mundo River, que sueña con volver al mundo celestial de los  torneos continentales. Pero el entrenador sabe que el objetivo principal de este semestre será ganar la Copa Argentina, que día a día se ve con mejores ojos.

"Va a ser una Copa picante porque va a haber un solo ganador y ese equipo, es el que jugará la Libertadores. Parece que va a ser una competencia linda para jugar. Muchos, muchos vamos a tener que tratar de ganarla. Esta copa va a cotizar en alto", tiró el entrenador en una charla con Indirecto.

Pero la Copa Argentina no es el único objetivo del Muñeco y su cuerpo técnico. "Tenemos que ser un equipo con el cual el hincha se sienta identificado. Ganar o perder está dentro de las posiblidades del fútbol. Tenemos que volver a ser. Tenemos que tener una identidad, como digo siempre, que lo perdimos hace mucho tiempo. Después de los logros siempre se generan ciertas comodidades que se disfrutan, porque el fútbol es dinámico y no te lo deja disfrutan al cien por cien. La idea es formar un equipo con el que el hincha se siente identificado", aseguró.

A pesar de haber ganado cuatro torneos continentales como técnico millonario, Gallardo no se siente intocable en el club: "Es muy relativo porque el hincha es muy pasional, porque más alla de reconocer y demostrar un respeto, que se convierte en cariño, despues esto es fútbol y el hincha va a la cancha a sacarse su bronca. Y nosotros los entrenadores somos los responsables. Así son las reglas de juego", dijo tirando un sonrisa.