Atletismo

La emoción de Isinbayeva

La garrochista rompió en llanto frente al presidente Vladimir Putin, en una ceremonia en el Kremlin. Por el escándalo de doping, la rusa no podrá competir en Río.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2016
Luego del duro informe en el que se afirma que el estado ruso promovió un programa nacional de dopaje, muchos atletas soviéticos fueron sancionados y no podrán competir en los Juegos Olímpicos. Una de las afectadas es Yelena Isinbayeva, dueña del récord mundial y doble campeona olímpica en salto con garrocha.

Hoy, en el Kremlin, se realizó una ceremonia para despedir a los atletas que sí podrán competir en Río. Allí, Isinbayeva tomó el micrófono y, acompañada por el presidente Vladimir Putin, se mostró muy compungida: “Hemos pagado los errores de deportistas menos responsables, deportistas que violaron las reglas y hoy respondemos colectivamente”.

La esperanza de poder participar en la cita olímpica es muy pequeña. Así lo explicó: “Incluso si me dejan, ya hace dos semanas que no entreno. Me dedico a estas tonterías, tribunales y pruebas. Por ahora, no está claro del todo. Si hay esperanza, reanudaré mi carrera. ¿Pero para qué? Si apenas queda nada para los Juegos”.

Por último, la mejor garrochista de la historia les habló directamente a los atletas que representarán a Rusia en Río: "Demuestren de lo que son capaces, por ustedes y por nosotros".