Fútbol Internacional

Gol de Agüero en un amistoso ante el Dortmund

El delantero argentino marcó el gol del Manchester City en el 1 a 1 ante Borussia Dortmund. Por penales, se impuso el equipo inglés.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2016
Imagen El Kun, festejando su gol
El Kun, festejando su gol
Hoy, en Beijing, en un partido correspondiente a la International Champions Cup, el Manchester City empató 1 a 1 ante el Borussia Dortmund. En los penales, el equipo inglés ganó 6 a 5.

Luego de un primer tiempo aburrido, en el entretiempo ingresó Sergió Aguero, y a los 32 minutos, abrió la cuenta para los Citzens. El Kun la empujó en el área chica luego de una gran jugada colectiva, en la que fue asistido por el español David Silva.

En el minuto 95, llegó el agónico empate del equipo alemán, gracias al gol de Christian Pulisic. En la definición por penales, donde Agüero convirtió el suyo, la gran figura fue Angus Gunn, joven de 20 años que ocupó el arco inglés y atajó 3 penales.

Este torneo amistoso sirve de preparación para una nueva temporada, donde el City apostará fuerte a ganar la Champions League, de la mano de su nuevo entrenador, Pep Guardiola. El Dortmund, por su parte, está en un período de reconstrucción y buscará combatir la hegemonía del Bayern Munich en Alemania.