FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Javier Toledo, sancionado por doping

- por Redacción EG: 28/07/2016 -

El delantero, flamante refuerzo de Estudiantes, recibió una suspensión de dos meses tras haber dado positivo por la sustancia OXA B12.

Toledo, con la camiseta del equipo sanjuanino

En los últimos tiempos, varios jugadores del fútbol argentino dieron positivo en controles antidoping por la sustancia OXA B12, un analgésico y antiinflamatorio con corticoides que suele utilizarse para las molestias musculares. Muchos médicos no se enteraron del cambio en la reglamentación de la Agencia Mundial Antidopaje, donde se comenzó a prohibir esta droga, por lo que se desataron varios positivos.

Uno de los jugadores que sufrieron este malentendido fue Javier Toledo, a quien le dio positivo en un partido ante Lanús, el año pasado, cuando jugaba para San Martín de San Juan. El delantero fue transferido a Estudiantes, y ayer se conoció la sanción de dos meses. Como la suspensión comenzó a regir el 22 de julio, recién podrá debutar en su nuevo equipo el 22 de septiembre. Así, se perderá el comienzo de las 3 competencias que jugará el León este semestre: el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Conscientes de esta posibilidad, los dirigentes de Estudiantes pusieron una cláusula en su contrato indicando que, de efectivizarse una sanción, el jugador no cobraría su sueldo hasta que vuelva a estar disponible. Al no poder contar con Toledo, el conjunto platense se movió rápido para incorporar a otro atacante. El chileno Jeisson Vargas, un joven de 18 años que fue vendido por la Universidad Católica al Bologna, pero el equipo italiano cederá por un año a Estudiantes.

Por Redacción EG: 28/07/2016

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.