La Selección

Simeone, sobre ser DT part-time de la Selección: “Con el tiempo, puede ser una posibilidad”

El entrenador del Atlético Madrid se refirió a la posibilidad de dirigir, al mismo tiempo, un club y un seleccionado.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2016
Imagen El Cholo, en la conferencia
El Cholo, en la conferencia
En los últimos días, creció el rumor de que, desde la Comisión Normalizadora, le ofrecerían a Jorge Sampaoli ser entrenador parti-time de la Selección. Esto se debería a que tiene contrato vigente con el Sevilla y habría que hacer un esfuerzo económico muy grande para que deje el equipo español y se dedique, a tiempo completo, al conjunto nacional.

En la misma situación estaría Diego Simeone. Esta semana, Armando Pérez reconoció que en un principio pensaron en el Cholo, pero tenían entendido que no estaba interesado en hacerse cargo de la Selección en este momento.

Hoy, durante la pretemporada con el Aleti, Simeone dio una conferencia de prensa y se refirió a la idea de dirigir parti-time: “Nadie lo ha hecho, posiblemente en un futuro sea una posibilidad concreta porque a muchos entrenadores les gustaría y no lo pueden hacer por los contratos con sus clubes”. Sobre su caso en particular, aclaró: “Con el tiempo, puede ser una posibilidad”.

Muchos creen que el destino del Cholo y la Selección se cruzarán inevitablemente. Reflexionando, comentó: “Soy joven y posiblemente el futuro me lleve a distintas Ligas. Tenemos desafíos y la Liga inglesa e italiana me seducen”.

Por último, contó sus sensaciones luego de haber perdido la final de la Champions League ante el Real Madrid: “Lo de Milán para mí fue una muerte, y toda muerte necesita un duelo", y dedicó unas palabras a la gran figura de su equipo, el francés Antoine Griezmann: “No tengo duda de que tendría que estar entre los tres candidatos al Balón de Oro. Hizo goles y fue determinante siempre”.