Juegos Olímpicos

2004. ARGENTINA BRONCE EN HOCKEY

Atenas. La selección argentina femenina de hockey sobre césped, como cuatro años atrás, se sube al podio olímpico. Las Leonas siguen escribiendo su leyenda. VIDEO.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2016
Imagen

Las Leonas versión 2004 estaba integrada por: Mariela Antoniska y Paola Vukojicic (arqueras); Magdalena Aicega, Cecilia Rognoni, Mercedes Margalot y Claudia Burkart (defensoras); María Hernández, Mariana González Oliva, Ayelén Stepnik, Luciana Aymar, Mariné Russo y Marina Di Giácomo (volantes); Vanina Oneto, Alejandra Gulla, Inés Arrondo y Soledad García (delanteras). "Cachito" Vigil ya había anunciado que dejaría la conducción del seleccionado después de estos Juegos.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Las Leonas debutaron el 14 de agosto venciendo a España por 4 a 0, el 16 de agosto a Japón 3 a 1, cuatro días después a Nueva Zelanda por 3 a 0, pero perdieron ante China en el último partido del grupo por 3 a 2.

La semifinal entre Holanda y Argentina finalizó 2 a 2, accediendo las europeas a la final, luego de la ejecución de penales.

En el último partido, por la medalla de bronce Las Leonas se encuentran de nuevo con las chinas. El partido fue parejo y no pudieron anotar ninguno de los dos equipos. Faltaban 62 segundos y Luciana Aymar, una de las deportistas más brillantes de la historia argentina, recoge un balón de un tiro libre, realiza una larga media vuelta en el área y dispara la pelota a un ángulo como un misil. En Argentina se escuchó un grito de gol desde la Antártida hasta la Quiaca.