Las Fotos de El Gráfico

1952. Eladio Herrera Bronce en boxeo

Helsinki. El argentino Eladio Herrera, "El Negrito", gana la medalla de bronce olímpica en mediano liviano. En semifinales cayó ante una leyenda del boxeo amateur: László Papp.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2016

Los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952, fueron la segunda experiencia olímpica del argentino Eladio Oscar Herrera, alias "el Negrito". En Londres cuatro años atrás había llegado hasta el 5to lugar.

En Finlandia, en un torneo desgastante, disputa sus cuatro peleas en días consecutivos: vence por puntos al iraní Saginian (3:0), por KO en el tercero a Hamberger de Austria y por descalificación al italiano Mazzinghi. Lamentablemente, en semifinales choca con el húngaro László Papp, quien lo supera claramente en los tres rounds.

Papp ganó las medallas de Oro Olímpico en Londres 1948, en estos juegos de Helsinki en 1952 y volvería a repetir en Melbourne en 1956. Junto con el pesado cubano Stevenson son considerados los mejores boxeadores aficionados de la historia.

Imagen


La foto corresponde al debut de Herrera como profesional frente a Miguel Lucchesi en 1953.

Además de la pelea con Lucchesi, Eladio Herrera solo disputo una pelea más como rentado. Fue en su último combate perdiendo con Francisco Ubaldo Sacco, padre del campeón mundial  "Uby" Sacco.

Herrera se dedicó después a entrenar durante décadas a nuevas promesas pugilísticas en el histórico "Almagro Boxing Club" de la ciudad de Buenos Aires.