Primera División

Oscar Romero: "Hoy creo que puedo dar mucho más en la cancha"

El volante de Racing explicó por qué le costó tanto la adaptación al fútbol argentino y la importancia que tuvo Sava para su rendimiento.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2016
Imagen


Oscar Romero dejó en claro que tiene la cabeza solamente en Racing. "La oferta de Estados Unidos no me convenció desde lo deportivo", declaró el paraguayo en una entrevista con Closs Continental. 

Romero, que superó los 50 partidos en la Academia, contó cómo fue su difícil adaptación al fútbol argentino: "Fui agarrando ritmo y con este entrenador estoy adaptado. Me sentí muchísimo mejor, el semestre pasado estuve mucho en el banco. Cuando uno va a agarrando ritmo, se siente mejor y hoy creo que puedo dar mucho más en la cancha. Somos un equipo ofensivo, Sava me da la libertad para moverme", explicó el zurdo de 24 años.

"Había llegado a Racing sin hacer una buena pretemporada en Paraguay. Es otra la exigencia acá, por eso cuando jugaba de titular, terminaba muy cansado y necesitaba una buena pretemporada como la que hice. Uno así se siente muy bien", agregó el ex Cerro Porteño.

Romero, además, se mostró contento por la nueva incorporación de Racing, un compatriota suyo: "A Willian (Candia) lo tuve de compañero en 2013 en Cerro Porteño y salimos campeones. Estoy contento de que sea mi compañero, espero que le vaya bien", deslizó.

Con respecto a la actualidad de la selección paraguaya, el volante dijo: "Creo que Paraguay viene del golpe anímico de que no pudimos clasificar al Mundial de Brasil, también hubo un cambio de los jugadores. A Paraguay le está costando mucho, pero ahora están saliendo jugadores muy buenos. Ojalá que mejoremos".

Por último, defendió a al ex técnico de Paraguay: "Ramón Díaz le dio muchísimo a la Selección. Nos hubiese gustado que siga, le dio un cambio anímico a la Selección. Paraguay necesitaba eso porque venía de un golpe duro como la no clasificaición al Mundial. Ramón nos levantó mucho y a mi, personalmente, me dejó mucho", cerró.