Primera División

Riquelme: “Dolió mucho quedarse afuera de la Copa”

Uno de los máximos ídolos de la historia de Boca habló sobre la eliminación de la Libertadores. Además, postuló a Bianchi para la Selección.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2016
   Semanas después de la inesperada caída ante Independiente del Valle por la semifinal de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme dio una entrevista con Intrusos y contó sus sensaciones: “Dolió mucho quedarse afuera de la Copa. El hincha de Boca se malacostumbró a lo conseguido. El año que viene serán 10 años de la última Copa. No es fácil ganarla”.

  Sobre la serie ante el equipo ecuatoriano, opinó: ”Respeto al otro equipo, porque está en la final, pero nos hizo 5 goles. Fue superior a Boca y ganó los dos partidos”. Sobre Guillermo Barros Schelotto, declaró: “Lo bueno es que al entrenador le darán tiempo y Guillermo lo hará bien. Lo están respaldando. Tengo mucha confianza que los mellizos nos van a seguir dando alegrías”.

  Por otro lado, se refirió a la elección del nuevo entrenador de la Selección Argentina: “El DT que quiero en la Selección es Bianchi. Está un poco grande, pero ganó 4 Libertadores y 3 Copas del Mundo. Al menos una vez debería dirigir la Selección”. Sobre la renuncia de Lionel Messi, afirmó: “Debería viajar uno y preguntarle a Messí quién quiere que sea el DT de la Selección. Si es el único que nos puede hacer ganar. Cuánto más cómodo se sienta Messi, más contento estará y más ventaja sacaremos. Tiene que opinar por el DT y por sus compañeros”.

  Por último, halagó a Martín Palermo, con quien tuvo una polémica relación: “Fui un afortunado de jugar con Palermo. Nunca vi un jugador con tantas virtudes como él. No va a haber otro igual. Fuera del área jugábamos 10 contra 11, Palermo era uno menos, pero dentro del área éramos 15 contra 11, jugaba por cuatro. En el barrio jugaba con Viatri. A comer, iba con Viatri. Ahora por plata, jugaba con Palermo. Fue el mejor 9 que tuve al lado”.